NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid culpa al United de no poder inscribir a David de Gea

Dice que recibió la documentación del portero a las 0.02 y que mandó los contratos a La Liga después de las 0.26 cuando recibió el OK del TMS de la FIFA.

MadridActualizado a
El Real Madrid culpa al United de no poder inscribir a David de Gea
PERFORM

El Madrid emitió un comunicado oficial para justificar la no inscripción de De Gea en La Liga. Este es el comunicado completo. Hace una cronología de la negociación y dice que recibió la documentación del portero a las 0.02 y que mandó los contratos a La Liga después de las 0.26 cuando recibió el OK del TMS de la FIFA.

“Tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del jugador David de Gea, el Real Madrid quiere precisar:

1.- El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer.

2.- El Real Madrid, a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción, aceptó iniciar estas conversaciones.

3.- Cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación en la mañana de ayer lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador.

4.- El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española.

5.- El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional.

6.- El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United.

7.- El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española, y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

8.- El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado.

9.- A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

10.- En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias.

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.