NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentinada: el contrato de De Gea llegó a La Liga a las 0:28

La Liga recibió la documentación fuera de tiempo y el portero madrileño se queda de momento en el Manchester United. Keylor Navas se queda en el Madrid
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
Florentinada: el contrato de De Gea llegó a La Liga a las 0:28
AStv

David de Gea no jugará en el Real Madrid. Al menos en el inicio de esta temporada. Los contratos no llegaron a tiempo a la sede de La Liga y de momento Keylor Navas sigue en el Real Madrid y De Gea en el Manchester United. Fuentes de La Liga confirmaron que los documentos enviados por el Real Madrid llegaron a las 0.28.

El acuerdo entre clubes era total a las 23.30 horas. Manchester United y Real Madrid habían acordado el traspaso del portero madrileño en 30 millones de euros así como la marcha del costarricense por 15 millones. Pero Keylor hizo algunas modificaciones en su contrato y el envío de los contratos se complicó. Tanto que, según confirmaron fuentes de La Liga, no llegaron a tiempo y sí a las 0.28 horas.

Real Madrid y Manchester United iniciaron las conversaciones por la mañana y comenzaron a progresar cuando los ingleses ataron a Martial, De esta manera, el United amortiguaba ante su afición el golpe de la venta de De Gea un día después de caer ante el Swansea en la Liga y con una lastimosa actuación del meta argentino Romero.

A partir de ahí se abordó el asunto De Gea, que exigía también un sí de Keylor Navas al United. En principio, el costarricense no deseaba moverse, pero Van Gaal le prometió la titularidad y el Manchester una ficha de cuatro millones de euros, casi el doble de lo que percibía en el Madrid. Dos argumentos que le hicieron cambiar de opinión, aunque los trámites burocráticos se alargaron. De hecho, se cerró antes el fichaje de De Gea por el Madrid que el de Keylor por el United. Pero la noche avanzó y el Madrid, que quería presentar a las doce de la mañana al portero, no lo consiguió.

Fuentes de La Liga confirmaron que la documentación de De Gea no llegó a La Liga. El Madrid asegura que tenía el OK del Manchester United pero los papeles llegaron a La Liga a las 0.28. En el último mercado de invierno hubo un precedente: la documentación de Bryan Ruiz, que había llegado a un acuerdo con el Levante, llegó tarde a La Liga. La entidad granota acudió a la FIFA pero el costarricense tuvo que quedarse en el Fulham.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas, así como las últimas noticias de fichajes.