NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - PONFERRADINA 0

Un penalti dudoso condena a la Ponferradina en Mallorca

Arana transformó la pena máxima a favor de los locales en los minutos minutos del encuentro y los bercianos no fueron capaces a remontar el choque.

Actualizado a
Un penalti dudoso condena a la Ponferradina en Mallorca
LALIGA

El Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada después de imponerse al Ponferradina gracias a un gol de Manuel Arana de penalti (min. 17) y mucho esfuerzo.

El conjunto balear se tuvo que sobreponer a la expulsión del hispano-paraguayo Javier Acuña a falta de 32 minutos para el final del partido.

La Ponferradina, no obstante, no tuvo grandes ocasiones a pesar de jugar con superioridad numérica ante un rival desfondado por el esfuerzo físico.

El Mallorca fue el dueño del partido en el primer tramo del partido con buenas combinaciones entre sus jugadores ofensivos, Pereira y Arana, e incorporaciones al ataque de los laterales.

Fruto de este dominio, el Mallorca tuvo su premio después de un penalti de Ignasi Miquel sobre Brandon (m.16) que transformó Arana al superar al meta Santamaría.

Justo después del gol local, Wellenreuther se tuvo que lucir ante un buen disparo de William en una fase muy intensa, por cuanto también el cuadro local disfrutó de otra buena ocasión con un remate de Javi Ros.

El partido languideció antes del descanso. El Mallorca mostró signos de agotamiento y el Ponferradina no aprovechó su mayor dominio del juego y los nervios de la defensa local.

En la segunda parte, Manolo Díaz movió piezas y Yuri entró al campo por William. El delantero estuvo a punto de marcar en la primera acción pero no pudo llegar al balón después de un buen centro de Casado y una salida con dudas de Wellenreuther.

Justo después Yuri volvió a protagonizar una acción peligrosa pero Berrocal no pudo rematar su centro (min. 46).

Albert "Chapi" Ferrer, técnico del cuadro balear, reaccionó e introdujo en el campo a Damià Sabater, jugador de la cantera mallorquinista, por Javi Ros (min. 53). En su primera jugada, estuvo cerca de marcar.

La expulsión de Acuña por roja directa después de una entrada fuerte sobre Casado condicionó el resto del partido (m.58). Ferrer tuvo que dar entrada a Company, defensa, por Brandon, el único delantero que quedaba.

En los últimos minutos, el Ponferradina impuso su superioridad numérica pero no logró enlazar ninguna jugada peligrosa para soñar con el empate.