NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Sevilla libera a Denis Suárez y se marcha al Villarreal

La operación a tres bandas se cerró ayer, con lo que el futbolista, que llega del Sevilla, jugará en el Villarreal las próximas cuatro temporadas.

Actualizado a
El Sevilla libera a Denis Suárez y se marcha al Villarreal

El Villarreal CF ha confirmado el fichaje y la llegada a su club, del centrocampista gallego Denis Suárez. Así el futbolista llega al Villarreal como traspasado por su club, el Fútbol Club Barcelona, y militará en el club castellonense las próximas cuatro temporadas. Suárez llega al Villarreal en una operación a tres bandas, en la que Villarreal, Sevilla y Fútbol Club Barcelona, han llegado a un acuerdo. En un principio el futbolista debía militar como cedido una temporada más en el Sevilla, tras tener con el Fútbol Club Barcelona un acuerdo para este año. Además el club andaluz contaba con una opción de compra del jugador, para la temporada próxima. Pero Villarreal y Sevilla, han cerrado un acuerdo por el que el club andaluz renuncia a sus derechos por el jugador, mediante un acuerdo económico. Desde el Villarreal no se ha dado a conocer la cantidad que el Villarreal ha pagado para este traspaso, pero se asegura que serían unos tres millones de euros. Además los castellonenses han acordado un traspaso con el Fútbol Club Barcelona, por el que el club catalán podrá recuperar al jugador con una opción de compra las dos próximas temporadas y una opción de tanteo la dos siguientes. Cifras todas estas que no han sido confirmadas por el Villarreal. Aunque el equipo catalán cuenta con la opción de repescar al jugador, abonando tres millones los dos primeros años y seis millones los dos segundos.

Suárez llega al Villarreal ante la necesidad del club de contar con jugadores de banda, tras no poder cerrar el fichaje de Denis Cheryshev. Con su llegada se busca tener a un jugador que pueda centrar el juego de creación, y que según Marcelino “pueda aportar cosas diferentes”.

Suárez se suma a la apuesta del club por jóvenes valores como Samu Castillejo, Samuel García, Bakambu, Baptistao o Bailly, con el que el Villarreal quiere rejuvenecer a su equipo.