NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia acelera la 'Operación Abdennour'

Rondaría entre 20 y 25 millones y Nuno supliría la vacante de Otamendi con un primer espada que ha estado en la órbita del Barcelona y Milan.

ValenciaActualizado a
Abdennour, en la previa de Champions.
Laurence Griffiths

Aderllan Santos se ejercitó ayer por primera vez a las órdenes de Nuno y éste puede no ser el último refuerzo en llegar. El Valencia mantiene negociaciones con el Mónaco la incorporación del tunecino Aymen Abdennour. En concreto fue el representante Jorge Mendes, que se reunió con dirigentes del club del Principado por Siqueira, quien volvió a poner encima de la mesa el interés del Valencia en Abdennour y la operación puede cristalizar en las próximas horas.

Abdennour tenía el compromiso del dueño del Mónaco, Dmitry Rybolovlev, de dejarle marchar si llamaba a su puerta un equipo Champions y el Valencia cumple desde el martes dicho requisito. La operación rondaría entre 20 y 25 millones y con la incorporación del central tunecino, Nuno supliría la vacante de Nicolás Otamendi con un primer espada, un futbolista que ha estado en la órbita del Barcelona y Milan, entre otros clubes europeos.

La incorporación de Abdennour, además de ingeniería financiera, conlleva un exhausto informe por parte de los abogados del Valencia. La clave está en la nacionalidad del central. En el Mónaco ocupaba plaza de extracomunitario. Pero Túnez, Argelia y Marruecos tienen un convenio con la Unión Europea por el cual “los ciudadanos de estos países que trabajen de forma legal en la Unión Europea tienen derecho a las mismas condiciones laborales que los ciudadanos del país de acogida”. Según ha podido saber AS, cuando el Atlético se interesó por Abdennour ya hizo las consultas pertinentes y la respuesta fue positiva: no ocuparía plaza de extracomunitario. Pero el asunto está en estudio por parte de los abogados blanquinegros. Hay que recordar que el Valencia ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios con Enzo, Danilo y Aderllan Santos, al que le falta un año con domicilio en Portugal para poder obtener la doble nacionalidad.

A Bola informaba en su edición del pasado miércoles que el fichaje de Aderllan Santos por parte del Valencia se hacía como puente para que éste recalara en el Mónaco y Abdennour en el Valencia. Desde el club de Mestalla, cuando se hizo oficial el fichaje del brasileño del Braga, se recalcaba que llegaba para quedarse. Pero el tema del pasaporte del tunecino podría alterar la situación a pesar de que Santos posó en Mestalla, fue entrevistado por los medios oficiales y ayer entrenó a las órdenes de Nuno.

Abdennour tiene 26 años y no jugó en la eliminatoria contra el Valencia por lesión. Todo sea dicho, desde principio de verano ya había mostrado su deseo de abandonar el Mónaco, club al que llegó tras un periplo en el Werder y Toulouse, en una situación de ‘rebeldía’ parecida a la de Otamendi. El tunecino juega de central zurdo y ha sido internacional en 41 partidos.