NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Manchester City ficha a Rubén Sobrino por 550.000 euros

La Deportiva Ponferradina y el Real Madrid se dividen a partes iguales el montante del traspaso. En Girona dan por hecho que el jugador llegará cedido del club inglés.

Actualizado a
Rubén Sobrino (d) en un partido con la Ponferradina.
LUIS DE LA MATA

Fin al culebrón del verano en Ponferrada. La Deportiva y el Manchester City han cerrado el traspaso de Rubén Sobrino al club inglés por 550.000 euros, algo más de la mitad de la cantidad que el jugador tenía como cláusula de rescisión, más variables. La Ponferradina y el Real Madrid, que se había quedado con la mitad de los derechos del jugador cuando éste recaló en El Bierzo la pasada temporada procedente del club blanco, se repartirán a partes iguales el montante de la operación, 275.000 euros para cada uno, que podrían incrementarse hasta en 200.000 más en función de las variables.

La salida de Sobrino deja un hueco en la delantera dela Deportivaque el club cubrirá en las próximas horas, ya que tiene prácticamente cerrada la llegada de un jugador. Incluso, según admitió José Manuel Díaz, podrían ser dos las caras nuevas en las últimas horas del mercado de fichajes, ya que la dirección deportiva trabaja para incorporar un jugador de banda además de un delantero.

Sobrino llegó a la Ponferradina la pasada temporada procedente del Real Madrid Castilla. En el equipo berciano jugó 41 partidos en Segunda, 25 de ellos como titular, y marcó cinco goles. Su futuro inmediato parece que seguirá ligado a la Liga Adelante, ya que en Girona dan por hecho que el Manchester City cederá al jugador al equipo rojiblanco.

Lejeune firma por el Manchester City, pero seguirá en Girona

Florian Lejeune ha dejado de ser jugador del Girona, pero seguirá ligado al conjunto rojiblanco. El Girona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para traspasar al central francés al club inglés, pero ambas entidades han decidido también que esta temporada el futbolista juegue cedido en el Girona. Este acuerdo entra dentro de los planes de colaboración entre ambas entidades una vez se zanjó la venta de la entidad a TV Sport Events.

Lejeune, de 24 años, llegó la pasada temporada al equipo rojiblanco y se convirtió en pieza fundamental de la defensa del equipo dirigido por Pablo Machín. A inicios del mercado veraniego, Lejeune recibió muchas ofertas para salir de la entidad gerundense pero una vez se le planteó la idea de fichar por el Manchester City y después seguir cedido en el Girona le convenció.