NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Pucko: "Tengo ganas de conocer el ambiente de El Sadar"

El centrocampista esloveno ha señalado que espera "con muchas ganas" el partido del contra el Mirandés y demostrarse "delante de la gente".

Actualizado a

El centrocampista esloveno, Matej Pucko, ha señalado hoy que espera "con muchas ganas" el partido del próximo domingo en El Sadar contra el Mirandés "sobre todo por conocer el famoso ambiente" y también demostrarse "delante de la gente" ya que "es la presentación del equipo en casa".

En una conferencia de prensa el centrocampista se ha referido a las sensaciones que tuvo en el primer partido como titular contra el Llagostera, y ha considerado que ha empezado "muy bien" porque "es un sueño marcar un gol", aunque ha destacado que su "intención" es "trabajar día a día, en los entrenamientos, en los partidos, haciéndolo cada día mejor" para demostrar sus "cualidades".

También ha resaltado, sobre el nivel de fútbol de la liga española, que "el ritmo es más elevado, hay más nivel que en otras ligas", pero, ha apostillado, "no he tenido muchos problemas para adaptarme de momento".

Preguntado por la integración en el vestuario y el aprendizaje del idioma, el esloveno ha explicado que se está "juntando un poco más con Kenan Kodro por el idioma" y ha afirmado que está tratando de "aprender castellano". "Y voy a poner todos los medios para que sea cuanto antes", ha prometido.

Pucko ha indicado que "la verdadera cara" de Osasuna se verá "el próximo mes" y sobre su compañero en el ataque, el delantero Nino, ha expresado que es un jugador "experimentado, al que se le ve veteranía, y aporta seriedad, movimientos y gol". En esta línea, ha manifestado que hay muchos jugadores "con calidad" en su demarcación y así "van a competir" por el mismo puesto.

Respecto a sus preferencias en la demarcación -en banda o como mediapunta-, Pucko ha afirmado que para él "es mejor en banda", donde tiene "más recorrido y más llegada y el uno contra uno para explorar su velocidad", pero ha insistido en que jugará donde le ponga el míster.

Preguntado por la posición en la que ve a Osasuna en la tabla clasificatoria, el centrocampista ha respondido que "todos los equipos van a ir creciendo". "Espero que pueda acabar entre los diez primeros", ha deseado.

También ha hablado de la forma de trabajar del técnico 'rojillo', Enrique Martín, del que ha dicho que le gusta el estilo "porque al final la intensidad y la agresividad que exige" le "viene bien" en el sentido de la adaptación, el ritmo y el sistema.

Pucko ha explicado que él ya había comenzado a entrenar y jugar en la competición en su anterior equipo y que el hecho de que la Liga Adelante dure más es "una nueva experiencia". "Yo tenía una pausa en la liga eslovena-que duraba dos meses- en invierno, y es una incógnita cómo lo voy a asimilar", ha precisado.