NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING DE GIJÓN

Abelardo pide el mismo nivel de exigencia para lograr salvación

El entrenador del Sporting ha reiterado que "hay que mantener el nivel de exigencia que se mostró ante el Madrid si se quiere lograr el objetivo de la permanencia".

Actualizado a
Abelardo pide el mismo nivel de exigencia para lograr salvación
©PACO PAREDESDIARIO AS

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reiterado hoy al término de la sesión de entrenamiento que "hay que mantener el nivel de exigencia que se mostró ante el Real Madrid si se quiere lograr el objetivo de la permanencia".

"No me ha gustado que esta semana se hablase más del partido ante el Madrid, que ya pasó, que del que hay que jugar contra la Real Sociedad", ha indicado el técnico, que ha pedido que no se entre en la euforia "porque en Primera cualquier rival te puede meter cinco".

Abelardo ha definido como un "bendito problema" el tener que hacer la convocatoria, ya que por primera vez en las dos últimas temporada tiene donde escoger en prácticamente todos los puestos y ha destacado la diferencia entre la exigencia de Primera y Segunda, recordando que "el pasado domingo cuatro jugadores acabaron con calambres".

"No voy a cambiar el sistema de juego ni por Halilovic ni por Mascarell, son ellos los que tienen que adaptarse", ha dicho Abelardo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de variar los habituales sistemas de juego de su equipo.

Sobre su rival de mañana, el técnico gijonés ha considerado que "es un equipo asentado en Primera que en casa juega mejor que fuera pero tiene potencial para estar en mitad de la tabla, o incluso peleando por entrar en la Europa League".

Abelardo ha destacado que la Real "practica un fútbol vistoso y tiene mucho potencial arriba", e incluso considera que es un "ejemplo de lo que debería ser el Sporting con jugadores de cantera, que a veces traspasa por mucho dinero, que a la vez le permite fichar".

Sin embargo, también ha resaltado las diferencias puesto que la Real Sociedad "se gastó 25 millones en fichajes, su situación no tiene nada que ver con la del Sporting".

A falta de pocos días para la finalización del plazo de fichajes y traspasas, Abelardo cree que tanto Mandi como Ndi, los dos jugadores con los que no cuenta saldrán del equipo si bien ha destacado que ambos casos son "muy diferentes".

"Lo de Mandi es una cuestión de gusto personal del entrenador, creo que para él lo mejor es que se vaya a otro club porque lo que tiene que hacer es jugar, pero entiendo que tiene un contrato que quiera cobrar", ha aseverado Abelardo.

Por contra sobre el camerunés Dani Ndi ha opinado que es un "caso distinto, de hecho la pasada temporada estaba jugando, lo suyo es una cuestión de comportamiento" y ha recordado que le había dado ya muchas oportunidades y que no le dará "ni una más".

El Sporting, a petición de Abelardo jugará el próximo jueves un partido amistoso con el Eibar, aprovechando que no habrá liga debido a los compromisos de la selección, en cuyo encuentro tendrán más minutos los hombres que están siendo menos utilizados en la liga.