NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Me gusta como primer rival en casa el Málaga"

El entrenador del Barça ha recordado que el conjunto andaluz fue al único que no pudo ganar el curso pasado. Sobre el grupo de Champions ha dicho que tiene "rivales difíciles".

Actualizado a
Luis Enrique: "Me gusta como primer rival en casa el Málaga"

¿Cóma valora el resultado del sorteo de la Champions?

Competición más que ilusionante y rivales difíciles, como no podría ser de otra manera. Nos tocó un grupo complicado, como a la mayoría. Ya tocará hablar de cada uno.

¿Neymar está para jugar?

Lo he visto muy bien. Casi recuperado, pero con la situación normal de alguien que ha estado dos semanas sin jugar. Al cien por cien no hay nadie a estas alturas. Él tiene un físico especial. Al ser ligero se pone en forma enseguida y eso le abre posibilidades para poder jugar mañana.

¿Y Busquets?

En principio ha podido entrenar desde este jueves y le veo muy bien, pero mañana valoraremos como está.

¿Sergi Roberto está consolidado como lateral derecho?

Si cuando juegas en una posición ya es difícil dominarla, imagínate cuando cambias. Es un comodín perfecto para entrenador, puede jugar de pivote, lateral y centrocampista a gran nivel. Va a tener que mejorar aspectos, pero está capacitado para hacerlo.

El Málaga es el único equipo al que no se le pudo ganar la temporada pasada, ¿sirve de refrencia?

Claro que sirve. Y sigue el mismo entrenador a pesar de cambiar jugadores. Va a ser difícil y es un reto atractivo para nosotros. Me gusta que sea el Málaga el primer visitante de la Liga a ver si hemos mejorado.

¿Es decisión suya dar menos información médica esta temporada?

Depende del jugador. Es a información que consideramos que es necesaria y lógica y la que protege al jugador y al equipo.

¿El grupo es asequible por los viajes o por los rivales?

¿Quién lo ha dicho? no es tan difícil como el del Sevilla, pero es grupo difícil. La Roma era el más difícil del grupo tres y el Bayer estuvo a punto de eliminar al Atlético, pero nosotros somos los campeones y trataremos de hacer lo que nadie ha hecho hasta el momento que es ganar dos Champions seguidas en la era moderna.

¿Es especial volver a Roma?

Sí. Estuve un año, pero el trato por parte de la institución, jugadores y público fue muy bueno. Encantado de volver a una ciudad maravillosa y a ver gente que aprecio.

¿Qué supone para usted volver a contar con el Tridente?

Cuantos mejores jugadores tengamos, mucho mejor. Son tres de los jugadores más determinantes que tenemos.

¿Es Bolt el Messi del atletismo?

Vi la carrera en Twitter, podría ser una buena comparación entre el mejor velocista y el mejor futbolista.

Por primera vez parece que Totti no entra en el equipo titular ¿qué le parece?

No tengo la información. No veo los entrenamientos. Por calidad y por lo que ha sido Totti puede ser decisivo desde el inicio o desde el banquillo.

¿Cree que es el Málaga quien mejor ha interpretado su sistema de ataque?

Toda la fase defensiva que nos demostraron el año pasado fue muy efectiva. Nosotros no estuvimos brillantes y ellos estaban listos para la transición y nos hizo daño. Lo hicieron muy bien y espero que mañana cambie y seamos más efectivos.

¿Cómo valora los premios individuales recibidos ayer?

Positivamente. Es el fruto del trabajo de la temporada pasada y los jugadores saben que ahora solo cuenta el presente. Por eso me gustaría que el año que viene se repitiera.

¿Es Messi indiscutible favorito para ganar el Balón de Oro?

Ya lo veremos. Creo que la temporada del equipo y la suya son dignas de elogio y lo más lógico es que lleguen los reconocimientos.

¿En que ha cambiado el Málaga respecto al año pasado?

Han tenido muchas bajas y altas, pero el técnico es el mismo y es el que transmite el concepto. Le conozco bien y es muy cualificado. Buscará todo lo posible para complicarnos la vida

¿Hasta que punto es anecdótico el empate del Sporting ante el Madrid?

Me alegré por ellos, hubiera preferido una victoria, pero si sacamos conclusiones del Barça y el Madrid en la primera jornada, apaga y vámonos

¿Le sorprendió la diferencia entre Messi y Cristiano en la votacion?

No estoy para valorar diferencias.

¿Qué espera de Suárez esta temporada?

Pasó por una fase difícil cuando firmó por el Barcelona por la sanción y a partir de octubre las dudas se despejaron. Es un jugador clave e importantísimo en las dos fases de juego. Con mucho margen de mejora al iniciar la temporada desde el principio.

¿Necesita algún refuerzo su plantilla?

Seguimos pensando en mejorar el equipo, atentos en el mercado pero o tenemos ninguna prisa porque hasta enero no pueden jugar. Estamos siempre abiertos a cualquier posibilidad que nos haga más fuerte.

¿Cómo valora el sorteo para la Roma?

Está con el campeón y con el Bayer que tiene más o menos su nivel. Si hacen las cosas bien pueden pasar. Hay que ser regular y es complicado porque la exigencia es máxima.