NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Polémica por un calendario falso de emisiones Champions

Fuentes consultadas por AS aseguran que de ningún lo que se emitirán en abierto están decididos y que esos partidos los definirá el transcurso de la competición.

Actualizado a
Polémica por un calendario falso de emisiones Champions

La fase de grupos de la Champions no ha comenzado y ya hay lío televisivo. Un lío que comenzó esta madrugada, horas después del sorteo, después de que una página web publicara un supuesto calendario ya cerrado con todos los partidos que Antena 3 iba a emitir de la fase de grupos, todos de Real Madrid y Barcelona, ninguno de Atlético, Valencia y Sevilla, los otros tres equipos en esta competición. Poco después, los aficionados de los dos últimos clubes, sobre todo, hacían Trending Topic el hastahg #BorraAntena3 para criticar a la cadena. Pero ese calendario ni es cierto ni está cerrado ni decidido.

Se lo explica Atresmedia a AS: "El único partido cuya emisión ya sabemos es el Real Madrid- Shakhtar Donetsk de la 1ª jornada. El resto, los irá decretando cómo evolucione la competición". De hecho, la cadena tiene especialistas de todos los equipos para comentar a cada uno de los equipos españoles: Guti para el Madrid, Lobo Carrasco para el Barça, Molina para el Atlético, Juan Sánchez para el Valencia y Caparrós para el Sevilla. Por lo que, en función de los mejores partidos de cada jornada, Atresmedia decidirá (en conjunto con TV3) qué partido se emitirá los martes en abierto.

No hay ninguna Ley que obligue a emitir determinado número de partidos de un equipo o otro. Esa elección se hace en base al interés general y, por lo general, los partidos de Madrid y Barcelona, siempre suelen resultar elegidos. Pasó ya el año pasado, en TVE, una cadena pública. Los partidos que emitió en abierto de las primeras jornadas de la fase de grupos fueron: Madrid-Basilea (1ª jornada), PSG-Barça (2ª), Barça-Ajax (3ª), Madrid-Liverpool (4ª), Apoel-Barça (5ª) y Juventus-Atlético (6ª). Es decir, ninguno del Athletic, el cuarto equipo español que la temporada pasada disputó la fase de grupos de la Champions.

Atresmedia y TV3 obtuvieron los derechos de emisión del partido en abierto de la Champions el pasado invierno. Darán 18 en total y serán sus cadenas las tres próximas temporadas, tras una apuesta muy fuerte. De hecho, gracias a ello, de los grandes acontecimientos deportivos, sólo la Champions es la única que aún se puede ver en abierto (un partido). En la Liga, ya hace tres temporadas que, si se quiere ver a Madrid, Barça, Atlético o clubes en competiciones europeas, hay que pagar.

Fuentes de Atresmedia, además, explican a AS que, además de comprar estos 18 partidos, han adquirido "amplísimos resúmenes de cada partido", que se emitirán, una vez acabe la jornada, seguramente en Mega. Y, de momento, de los dos partidos de esta temporada que ya se han visto en Atresmedia uno era la Supercopa de Europa, entre Barça y Sevilla (en laSexta), y el otro, el Mónaco-Valencia (en Antena 3). Aún así, #BorraAntena3 sigue siendo ahora mismo Trending Topic en Twitter, aunque, eso sí, aupado ahora por los comentarios incrédulos de muchas personas que no daban crédito a la polémica suscitada por ese falso calendario de los partidos que se verán en la Champions.