NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca Juniors visita a Gimnasia buscando mantenerse líder

El equipo dirigido por Arruabarrena tratará de ganar en La Plata para pasarle la presión a San Lorenzo, que comparte liderato con los xenizes.

Actualizado a
Los jugadores de Boca, durante el partido frente a Godoy Cruz.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors, con la duda todavía de si podrá jugar Carlos Tévez, defenderá mañana su liderato compartido del torneo argentino en una visita de riesgo ante Gimnasia y Esgirma La Plata.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena buscará la victoria para pasarle la presión al otro líder, San Lorenzo, que jugará el domingo su partido de la fecha 22 ante Banfield (35 puntos).

El equipo "xeneize" jugará en La Plata el primero de los tres partidos claves para su objetivo de ganar el campeonato de 30 equipos, ya que después recibirá a San Lorenzo y luego visitará a River Plate en el superclásico.

Gimnasia, con 35 puntos, marcha octavo en la tabla de posiciones y se mostró fuerte como local. En La Plata ganó siete partidos y empató uno, estadísticas en las que fundamenta su aspiración de clasificarse a una copa internacional.

En Boca, regresarán el arquero Agustín Orión y el hábil mediocampista Pablo Pérez tras cumplir suspensiones, en lugar de Guillermo Sara y Marcelo Meli, respectivamente. El juvenil Andrés Cubas será el reemplazante del lesionado Cristian Erbes.

A su vez, el entrenador decidió que ingresen el zaguero Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolín y el mediocampista ofensivo Nicolás Lodeiro por el delantero Sebastián Palacios. 

Arruabarrena realizó hoy un balance de su trabajo a un día de cumplir un año como entrenador de Boca, donde reemplazó a Carlos Bianchi, y destacó como positivo haber "consolidado un grupo" y como negativo "no haber logrado un título".

La fecha continuará el domingo, cuando se destacan los partidos San Lorenzo (45)-Banfield (35), Godoy Cruz (22)-Racing Club (40) y River Plate (37)-Huracán (19).

Partidos de la fecha 22:

Viernes:

Argentinos Juniors - Crucero del Norte

Sábado:

Quilmes - Temperley

Aldosivi - San Martín San Juan

Gimnasia La Plata - Boca Juniors

Vélez Sarsfield - Defensa y Justicia

Newell's Old Boys - Colón

Domingo: Arsenal - Tigre

San Lorenzo - Banfield

Godoy Cruz - Racing

Club Sarmiento - Atlético Rafaela

River Plate - Huracán

Unión Santa Fe - Rosario Central

Independiente - Estudiantes

Lunes:

Belgrano - Olimpo

Lanús - Nueva Chicago

Sigue la narración del Ponte Petra-Gimnasia La Plata | Copa Sudamericana