NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini: "¿Villar presidente de la UEFA? No lo aventuro"

El máximo dirigente del fútbol europeo elude convertir al vasco en su delfín y dice que dejará la UEFA si preside la FIFA. Si sigue, agotará su mandato y se irá.

MontecarloActualizado a
Platini: "¿Villar presidente de la UEFA? No lo aventuro"
AFP

Platini compareció ayer en Mónaco ante la Prensa internacional en la que era su primera aparición tras anunciar su candidatura a la presidencia de la FIFA. “Siento decepcionarles pero sólo hablaré de la UEFA”, dijo. Luego apenas entró en más detalles sobre el proceso electoral y, de este asunto, sólo avanzó que es “partidario de la limitación de mandatos en la presidencia, tanto de la UEFA como de la FIFA. Si no resulto elegido el 26 de febrero, agotaré mi mandato y luego dejaré la UEFA”, avanzó. El francés está en su tercer mandato como presidente, lo que induce a pensar que ese límite de 12 años será el que presente en su programa electoral para ocupar el sitio de Blatter.

Por lo demás, la intervención de Platini giró en torno a los asuntos del control económico de los clubes, la prohibición de los fondos de inversión en el fútbol y los castigos para el racismo y la discriminación. “Son todos ellos vitales porque van en bien del fútbol. Por lo tanto, vamos a insistir en ellos”, prometió.

Hubo dos referencias a España. Le preguntaron si no le parecía “excesiva” la presencia de cinco equipos españoles en la Champios. Platini fue rotundo: “Si hay cinco equipos españoles es porque juegan bien y son los mejores. El Sevilla se ha clasificado como campeón de la Europa League en un cambio justo del Reglamento”.

Sobre Villar como su posible relevo en la UEFA no quiso opinar: “No puedo aventurar nada sobre mí, menos sobre Villar y otros”, zanjó. Por último, se mostró partidario de la tecnología de la línea de gol “pero sólo si se introduce junto a los jueces de área. Vamos a ver qué tal funciona en Italia y ya veremos”.