NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | GRUPO A

El Real Madrid y el PSG, de enemigos a aliados en Europa

Pasaron de ser enemigos a ser amigos y aliados en Europa. Así podemos resumir la historia reciente del Real Madrid y el Paris Saint Germain.

Actualizado a
Al-Khelaïfi, con Platini
VALERY HACHEAFP

Pasaron de ser enemigos a ser amigos y aliados en Europa. Así podemos resumir la historia reciente del Real Madrid y el PSG. Cuando llegaron los qataríes y tomaron el poder en el club de la capital francesa, su afán por fichar a las más grandes estrellas del fútbol puso de los nervios a los históricos clubes del viejo continente. Entre ellos al Madrid. Y más cuando, a final del verano de 2012, los responsables del PSG intentaron comprar a Cristiano Ronaldo y le volvieron “loco” con una oferta económica mareante. Fue entonces cuando el portugués dijo sentirse “triste”. El enfado en el club merengue fue enorme.

Sin embargo, todo mejoró en junio de 2013 cuando el Madrid quiso fichar a Carlo Ancelotti, entonces entrenador del PSG. Para agilizar unas negociaciones muy complicadas, Florentino Pérez se fue a París para hablar directamente con Nasser Al-Khelaïfi . El feeling entre ambos mandatarios fue inmediato. El parisino facilitó la salida de Carletto y los dos presidentes se han hecho muy amigos. Hasta tal punto que, hace dos años, el presidente del PSG, muy aficionado al tenis, invitó al presidente del Madrid a Roland Garros. Ahora, gracias a esa relación personal, el club madrileño y el parisino, que han establecido un pacto de no agresión en materia de fichajes, aparecen como dos grandes aliados.

Consulta el calendario de la Champions League 2015-16 y todas las noticias sobre la mejor competición mundial por equipos.