NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop guarda silencio mientras se entrena: "No puedo hablar"

AS estuvo con él en la sesión preparatoria. Ya hace dos semanas que está en Barcelona pero el Espanyol todavía no le ha comunicado que será el último fichaje.

BarcelonaActualizado a
Diop
CARLOS MIRADIARIO AS

El sol golpeaba con fuerza a las 10:45 de la mañana y Pape Diop, en el campo de fútbol del Bon Pastor, a escasos 100 metros del centro comercial La Maquinista y a menos de un kilómetro de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, se machacaba. Junto a un preparador físico, el senegalés realizaba un circuito con balón en el que efectuaba cambios de ritmo alternados con ejercicios técnicos. Algún que otro jubilado que daba el paseo matutino se detenía en la valla para observar extrañado el ritmo y la velocidad del futbolista. “Este debe ser algún jugador del Bon Pastor. Parece bueno”, susurraba un hombre de avanzada edad.

Enganchado en todo momento al teléfono móvil —ya se conectó una vez acabó de realizar los estiramientos—, a las 11:15 abandonó la instalación no sin antes atender a AS de forma escueta. “No puedo hablar”, repitió hasta la saciedad. Ya en el coche, el centrocampista charló con su representante e insistió “lo siento, pero no puedo hablar”, mientras su agente, al otro lado del teléfono, corroboró con el altavoz: “No puede hablar”.

Así transcurrió otra mañana más en la vida del senegalés, que continúa entrenándose para no perder tono físico mientras se resuelve su futuro. Diop, de 29 años y agente libre, no se mostró impaciente ni nervioso por su porvenir, el último capítulo del mercado de fichajes blanquiazul, el más esperpéntico porque nadie da un paso adelante a falta de seis días para el cierre del mercado ni tampoco se muestran las cartas de forma clara.

Ante esta situación, las fuentes consultadas confirman que Diop acabaría incorporándose a la disciplina perica y podría asumir el dorsal 12, aunque no está tan claro que nadie abandone la entidad en estos seis días. La convocatoria de mañana puede ser otra pista en el curioso caso Diop.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes