NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid arranca ante el Sevilla su etapa reina

En dos meses se mide a Barça, Madrid y los rivales por la Champions. Próximas salidas: debe visitar dos plazas complicadas: el Sánchez Pizjuán y El Madrigal.

Actualizado a
El Atlético de Madrid arranca ante el Sevilla su etapa reina
ATLAS

El Atlético comienza este domingo su particular etapa reina de la Liga. Los rojiblancos afrontarán, nada más comenzar el campeonato, duelos clave ante rivales directos y los principales candidatos al título. Además, tendrá tres jornadas de la Champions salpicadas en este período. Los colchoneros se verán las caras con los que en teoría competirán contra ellos por clasificarse para la Copa de Europa: Sevilla, Valencia y Villarreal. Para el Atlético, quedar tercero es el principal objetivo y estos duelos resultan vitales. Este domingo abrirán fuego contra el Sevilla. El equipo de Simeone viajará al Pizjuán, un estadio complicado donde la afición aprieta mucho.

El día 26 de septiembre, el Atlético visitará El Madrigal. La temporada pasada, un gol de Torres dio allí a los colchoneros tres puntos valiosísimos para certificar la Champions. Simeone siempre se deshace en halagos hacia el conjunto amarillo comentando que es uno de los equipos que mejor juega en la categoría. El último rival directo con quien se verán las caras los atléticos será el Valencia. Se disputará justo dentro de dos meses, el 25 de octubre, en el Calderón después de una jornada de Champions. A los rojiblancos se les atragantó el equipo de Nuno la campaña pasada. Perdieron en Mestalla por 3-1 en la primera vuelta y en el segundo choque los che lograron empatar a uno tras una falta lanzada por Parejo que rechazó Moyá y que Mustafi metió de cabeza en la red.

Duro. Pero los rojiblancos también se verán las caras con los cocos de la Liga. El próximo 12 de septiembre el Barcelona rendirá visita al Atlético. A pesar de que llegue con las bajas seguras de Alves y Piqué, será un partido complicado en el Calderón. El equipo del Manzanares lleva sin ganar en casa en Liga a los blaugrana desde la temporada 2009-10 cuando Forlán y Simao certificaron un 2-1 para los colchoneros.

Tres semanas después de recibir a los culés habrá derbi en el Calderón. Este es uno de los partidos que más esperan los rojiblancos. Desde que llegó Simeone la historia ha cambiado, ya que el técnico le tiene tomada la medida al conjunto blanco. La temporada pasada, los rojiblancos completaron un partidazo y vencieron por 4-0 dejando al Madrid muy tocado de cara a la Liga.