NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche y Boca negocian la cesión del mediocentro Cristaldo

La prensa argentina da por hecha su llegada a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. Actualmente milita en el Boca Juniors.

Actualizado a
Franco Cristaldo (izquierda)
DIARIO AS

Ramón Planes sigue acoplando piezas al puzle de Rubén Baraja. El mediocentro de Boca Juniors Franco Sebastián Cristaldo es el objetivo pretendido para terminar de reforzar la línea medular y aportar competencia al trío formado por Lolo, Nono y Pelayo. La prensa argentina daba ayer por hecha la cesión del jugador xeneize, que llegaría a préstamo sin cargo ni opción de compra. La diferencia entre ambas entidades está en que los ilicitanos quieren que el préstamo sea hasta final de temporada y los argentinos, hasta el mes de diciembre.

Franco Sebastián Cristaldo (Morón, Argentina, 1996) es un valor de futuro de una de las mejores canteras del mundo. Con Boca Juniors, equipo en el que se formó desde las categorías inferiores, disputó en la temporada 2014/15 ocho encuentros oficiales y cuatro amistosos. En su club se dio a conocer por los dos goles que, en la misma semana, anotó ante el eterno rival, River Plate. Es un mediocentro ofensivo que, además de por su trabajo y carácter en la zona ancha, destaca por su llegada al área rival. Ha sido internacional con la Sub-17 y Sub-20 de la albiceleste. El objetivo de Boca es que el jugador dispute de minutos para que gane experiencia y valor en el mercado, después de que en los últimos meses haya visto frenada su progresión..

Una vez que se confirme la llegada de un centrocampista, la dirección deportiva del Elche sólo necesitaría incorporar a un delantero y a un extremo de banda derecha para dar por cerrada la plantilla. Si queda presupuesto, también intentaría traer a un defensa central. Para el ataque se mantiene abierta la opción de traer cedido al delantero del Real Madrid Castilla Raúl de Tomás. Ginés Carvajal, su agente, quería apurar hasta la última semana del mercado para elegir el mejor destino. Sólo quedan seis días para el 31 de agosto. Para la banda derecha, David Concha tiene serias opciones. Elche y Real Sociedad tienen pendiente una cesión por el traspaso de Jonathas, que sería a coste cero. Si no se produce, los donostiarras tendrían que abonar 200.000 euros dentro de la operación de traspaso del goleador brasileño. Concha es zurdo, pero suele jugar por la banda derecha. La alternativa es Jordi Xumetra, ilusionante para la afición, pero más costoso en lo económico.