NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oier Olazábal llega como cedido a la Real Sociedad

Real Sociedad y Granada han anunciado un principio de acuerdo por el guardamenta, que jugará la próxima temporada con el conjunto 'txuri urdin'.

Actualizado a
Oier Olazábal llega cedido a la Real Sociedad
Pepe VillosladaDIARIO AS

La Real Sociedad ha anunciado este martes un principio de acuerdo con el Granada CF para la cesión de Oier Olazábal, guardameta que se unirá al conjunto 'txuri urdin' para disputar en sus filas la próxima temporada en cuanto supere el pertinente reconocimiento médico y formalice su nuevo contrato con la entidad.

Oier, de 25 años, salió el curso pasado por primera vez del FC Barcelona, club en el que el irundarra se ha formado en las categorías inferiores, y con el que llegó a debutar en un partido de Copa del Rey en la temporada 2007-08, y en otro de Liga BBVA el curso siguiente.

Con el Granada, conjunto al que llegó el pasado verano, se hizo con la titularidad entre las jornadas 16 y 29, disputando en total 14 partidos a los que puso fin la goleada encajada en el Santiago Bernabéu (9-1), y a los que hay que sumar los otros dos encuentros que el portero disputó en Copa del Rey.

Se trata, por tanto, de su segunda experiencia en la Liga BBVA, en la que luchará con el ya asentado Gerónimo Rulli por un puesto de titular en el cuadro donostiarra, lo que supone su regreso a su Guipúzcoa natal después de que el FC Barcelona lo reclutase de la cantera del Real Unión de Irún en 2007.