NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Susana Guasch: "Echaba de menos la adrenalina de la banda"

Aquella periodista que comenzó su carrera con 19 años en un periódico del Espanyol es desde hoy la voz a pie de césped de la Champions en Antena 3.

Actualizado a
Susana Guasch: "Echaba de menos la adrenalina de la banda"
Roberto GarverDIARIO AS

Vuelve a la banda y nada menos que en la Champions. 
Trabajar de inalámbrico es lo que más adrenalina te da. La banda se echa de menos. Estás en directo muchas horas, tienes el fútbol delante, hueles el césped. Todo es improvisado. Además, te permite viajar. Hablando en plata, la Champions me ponía mucho. Es lo que me faltaba tras la Liga, la Eurocopa y el Mundial. Profesionalmente, diría que es casi mejor que un Mundial. Se disfruta más: televisas a diferentes equipos y la UEFA te da facilidades. La Champions también es lo más para los periodistas. 

¿Qué papel va a jugar en el despliegue Champions de Antena 3?
Llegaré a los estadios un día antes: entrenamientos, ruedas de prensa y entrevistas. Entraré en Antena 3, laSexta y Mega. El día del partido estaré desde la previa, haré inalámbrico y el postpartido con las declaraciones en la zona exclusiva que habilita la UEFA. Voy a estar en todo, gracias a Dios. Antena 3 ha preparado una nueva forma de contar el fútbol: la Champions multidispositivo, ya que se verá también en Internet a través de Atresplayer.

¿Qué pasó con el sonido en la Supercopa de Europa? 
Nos dio mucha rabia e impotencia porque son problemas ajenos. Nuestro equipo llevaba cuatro días trabajando y nada había fallado hasta el directo. Es la ley de Murphy. Se fastidió la caja de sonido. Pedimos disculpas y trabajaremos para que no suceda más. La cadena reaccionó, Jorge Vicente narró a la perfección y disfrutamos de la mejor Supercopa de la historia.

Por su micrófono pasarán todos los ases del fútbol.
La UEFA te permite realizar tres o cuatro preguntas por protagonista. Eso es un lujo. En la Supercopa tuvimos a Messi. Y a Pedro, que se vio que tenía ganas de hablar y al final salió una entrevista casi de Diario AS. 

¿A quién tiene más ganas de entrevistar?
Tras Messi, con Cristiano siempre tienes un filón. Habla muy bien y es un jugador top, de los que siempre gusta entrevistar. Tendrá que acabar levantando su veto a la prensa porque la Champions te obliga. También me gustaría hablar con De Gea para ver qué piensa. Y con Casillas. El portero que se fue del Madrid y el que puede venir. Como una entrevista larga es imposible con Mourinho y Guardiola, quiero sacarme esa espina haciéndoles estas 4 ó 5 preguntas. Con Mourinho tienes que estar con las orejas muy abiertas porque siempre intenta tirar alguna. Además, como son pocas preguntas hay que ir directa al grano. No hay entrevistas difíciles, quizá los que son parcos en palabras.

El pinganillo, narración, el juego, los banquillos. ¿Cómo atiende a todo?
El aficionado esto no lo sabe. El fútbol se ve de maravilla en la grada. A pie de campo se ve fatal y a veces tienes que contar cosas que ocurren en el otro lado. Me intento centrar en lo que el espectador no ve y fijarme mucho en los banquillos. Es difícil estar a todo, pero tienes que concentrarte para ello.

Por último, ¿cómo ve esta Champions que ya empieza?
Los gigantes siempre son Barça, Madrid y Bayern. Ojo al Madrid que está en el bombo dos y puede llevarse algún susto. Y a ver qué tal los ingleses, que últimamente no dan la talla.