NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ASENSIO

Asensio: ''Sería un orgullo acabar en Europa con el Espanyol''

''Lucas Vázquez, Kiko Casilla y Gerard Moreno me han hablado muy bien del Espanyol'', aseguró el jugador, quien lucirá el dorsal '25'.

Actualizado a
Asensio: ''Sería un orgullo acabar en Europa con el Espanyol''
ESPANYOL TV

Marco Asensio ya luce la camiseta blanquiazul del Espanyol, con el dorsal 25 y con la ambición máxima para “debutar cuanto antes y adaptarme rápido”. El club perico presentó al jugador que más expectación ha creado en esta pretemporada y en el que se han depositado más ilusiones. Alrededor de 500 personas se acercaron a Cornellà-El Prat para animarle, pedirle autógrafos y hacerse fotografías. Él mismo recoge el guante y se toma este recibimiento como un aliciente: “Quiero agradecerle a la gente que haya venido. Vengo con la misma ilusión de los aficionados. Quiero devolverlo con victorias y con mucho trabajo”, comentó el mallorquín.

El reto de Asensio es claro: “Sería un gran orgullo acabar en Europa con el Espanyol, pero hay que pensar en ir poco a poco y ya se verán los objetivos durante la temporada”. El presidente presentó al jugador como un crack y reconoció que ha despertado un entusiasmo superior al resto. Pero el jugador, que aún no ha debutado en Primera y tiene 19 años, demostró madurez en sus respuestas. “Esa presión la utilizo como motivación. Tengo ganas de debutar y adaptarme lo más rápido posible. Vengo con ilusión y ganas para hacerlo lo mejor posible”, repitió. Y añadió que las portadas no le afectan ni le harán cambiar: “Con normalidad. Tampoco les hago mucho caso a las noticias. Lo que diga la prensa es cosa suya, pero es un orgullo salir en los diarios. Eso es aparte”.

El jugador afirmó que “puedo jugar de mediapunta, en la banda o arriba” y espera hablar esta tarde con Sergio González. Y el director deportivo, Óscar Perarnau, hizo una descripción afinada de lo que aportará el mallorquín. “Dentro de lo joven que es tiene una madurez fuera de lo normal. Esto ayudará y nos dará eficacia y rendimiento. Tiene visión de juego, finalización, desequilibrio… Estábamos buscando este tipo de piezas pero teníamos la incertidumbre de si vendrá o no. Aguantamos por la confianza que nos demostraron”. En ese aspecto también profundizó Joan Collet. El presidente agradeció al Real Madrid y a los representantes la confianza. “Me imagino que los entrenadores han hecho alguna excepción. La hemos estado esperando. No cubrimos el sitio porque teníamos esperanzas en que viniera. Ya hacía semanas que sabíamos que había la posibilidad. Estaba seguro que el equipo sería ilusionante pero hay que tener tranquilidad y paciencia. Las prisas te llevan a malos finales. Aguantamos la presión. Espero que cumplan las expectativas de todos los pericos”.

Por último, el jugador abundó en la idea de que el club perico es “ideal para crecer” y de que ha recibido buenos informes de Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Gerard Moreno.