NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric: “Kovacic va a ser Balón de Oro en dos años”

Avaló el fichaje de su compatriota, que firmó ayer hasta 2021. Unos mil aficionados dieron la bienvenida al croata en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Luka Modric: “Kovacic va a ser Balón de Oro en dos años”
AStv

Mateo Kovacic se convirtió ayer en jugador del Madrid hasta 2021. El último fichaje madridista coincidirá en el club con su compatriota Luka Modric, quién además ha sido su gran aval para que el club blanco se decantara finalmente por fichar al ex del Inter. Así lo desveló ayer Florentino Pérez en un corrillo con los periodistas, mientras el ya jugador madridista hacía su puesta de largo en el césped del Bernabéu ante un millar de aficionados.

Entre saludos de Kovacic a la grada y lanzamientos de balones a la afición, el presidente blanco reveló que el club tenía informes muy positivos de Kovacic desde hacía tiempo, pero que fue el amistoso que el Inter y el Madrid disputaron el pasado 27 de julio en Guanzhou lo que terminó de convencerle de que era el jugador que necesitaban. Al finalizar ese encuentro, el presidente habló con Modric para saber la opinión que tenía de Kovacic y la respuesta de Luka no pudo ser más rotunda: “Presi, Kovacic será Balón de Oro en dos años”.

Tras esa contestación, el Madrid puso la maquinaria en marcha para ficharlo. El resultado final fue que ayer, a las 13:20 horas, Florentino Pérez daba la bienvenida a Kovacic en el antepalco de honor del Santiago Bernabéu: “Querido Mateo, llegas con sólo 21 años al club más prestigioso y valioso del mundo. Comienza para ti una nueva etapa que va a ser apasionante. Éste es el equipo de las 10 Copas de Europa. Formar parte de este club es un privilegio, que implica también una inmensa responsabilidad, entrega, esfuerzo y sacrificio”. Y le puso como ejemplo de profesionalidad a su compatriota Modric: “Ésta ya es tu casa, este club estará a tu lado y la afición te apoyará hasta el final si lo das todo por este escudo, como ha hecho tu compañero de selección Modric”.

Kovacic, sentado en la primera fila junto a sus padres, su novia y su hermana, escuchó con atención las palabras del presidente.

Tras la presentación ante los medios de comunicación, Kovacic se dirigió al césped para recibir el cariño de los aficionados y dar los clásicos toques al balón. La jornada concluyó con un selfie hecho por el propio jugador con los aficionados de fondo.