NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | GABI

''Jackson es el jugador que tiene que marcar diferencias''

El capitán del Atlético siempre habla claro. Esta vez lo hizo de lo que fue la pretemproada y de lo que vendrá.''No nos conformamos'', dijo.

Actualizado a
''Jackson es el jugador que tiene que marcar diferencias''
AStv

-Pretemporada, lo mejor y en lo que hay que mejorar: “Me quedo con la actuación de los nuevos desde el principio. Están dando nivel desde el principio y eso es importante para nosotros. Estamos encantados con ellos. Este equipo está a un nivel muy alto desde hace años y toda la gente que viene suma un poquito y estamos encantados con ellos. ¿Mejorar? Siempre hay cosas que mejorar. Estamos intentando llegar con más claridad arriba, tener más variantes ofensivas y poco a poco iremos cogiendo el ritmo que todos queremos”.

-Nivel personal: “La exigencia para mí en lo personal es cada día mayor. Me exijo mucho a mí mismo y desde fuera se me exige e intento cada día estar mejor. Es verdad que el año pasado fue una temporada, para mí, irregular. Fue así, jugué mucho, pero una temporada irregular. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo y la verdad que me encuentro muy bien para sumar como vengo haciendo y estoy en plenas condiciones para ayudar al equipo”.

-Jackson: “Es el jugador que tiene que marcar diferencias. Viene de Oporto donde marcó muchas diferencias y aquí le damos esa responsabilidad. Tiene que ser el hombre gol, que saque esos partidos atascados que nos cuesta muchas veces abrirlos y confío muchísimo en él”.

-¿Este grupo puede hacer historia?: “Lo estamos haciendo. Historia. Lo que me gusta es que cada día nos exigimos más. Que este grupo no se ha estancado y no nos conformamos con lo que hemos hecho: queremos seguir haciendo historia. Ganar un título por temporada como venimos haciendo es muy importante para club, para crecer, y para los jugadores. Creo que todos nos hemos revalorizado muchísimo, ahora se nos conoce por todo el mundo, y tenemos que seguir con este nivel: queremos seguir ganando títulos y estoy seguro de que lo vamos hacer”.

-Siqueira: “Es un jugador del Atlético. Si esa salida se produce le daremos la enhorabuena e intentaremos ayudarle y, si no, es un jugador más. Guille siempre siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y mientras que esté aquí será nuestro compañero”.

-Las Palmas: “Es muy peligroso. Tiene un juego muy vistoso. Con jugadores que se conocen muy bien. Será un partido muy complicado. Queremos empezar fuerte por lo que se nos viene por delante”

-Comienzo Liga difícil: “Por suerte, el Atlético siempre ha tenido que empezar fuerte. Nos hemos jugado Supercopas al comienzo de Liga. Una de nuestras virtudes es hacer una gran primera vuelta y así lo afrontamos. Da igual con quien nos enfrentemos. El inicio marcará el poquito donde estarás y donde te encontrarás a lo largo de la temporada, pero creo que el camino que llegamos.

-Óliver: “Ha dado un paso de gigante. Todos lo estáis viendo. Es verdad que no hay que darle demasiada responsabilidad entre todos. Entre los cuales me incluyo y os incluyo a vosotros. Hay que dejarle jugar, trabajar como lo viene haciendo. El paso lo está dando en el campo, que es lo importante”.

-Plantilla competitiva: “Es difícil comparar plantillas. Venimos de plantillas que han ganado una Liga, que han llegado a una final de Champions, es difícil comparar. Cuando acabe la Liga te diré si fuimos mejores o peores. Es verdad que tenemos más alternativas arriba, más variedad de jugadores, pero el rendimiento lo marcará el terreno de juego y los partidos que vayamos haciendo”.