NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las novedades del viaje fueron Marco Asensio y Borja Mayoral

El ex del Mallorca lucirá el dorsal ‘27’ y el canterano blanco, el ‘29’. Si el Real Madrid cede a Marco Asensio incluirá una opción de repesca en invierno.

MadridActualizado a
Las novedades del viaje fueron Marco Asensio y Borja Mayoral
ATLAS

Rafa Benítez se llevó ayer a los flamantes campeones de Europa Sub-19 Marco Asensio y Borja Mayoral. Los futbolistas se entrenaron por la mañana en Valdebebas por primera vez a las órdenes del técnico y horas después estaban subidos en el avión destino a Múnich (se sentaron juntos). El míster tiene depositado en ellos muchas esperanzas: “Están entre los mejores jóvenes del panorama europeo. Hay un grupo de chavales jóvenes muy buenos. Viendo desde abajo como yo, sé que es bueno darle esa posibilidad, pero no soy tonto y hay que ganar”.

Puede que ni siquiera jueguen hoy, pero el mallorquín lucirá en principio el dorsal 27 a la espalda y el de Parla el 29. Sólo han tenido un entrenamiento con el primer equipo. Si juegan unos minutos gozarían del mismo privilegio que tuvo James ante el Inter, que con un solo entrenamiento disputó 13 minutos en los que marcó un golazo. Casilla, por ejemplo, trabajó cuatro días con el equipo y en su primer partido ante el City se quedó los 90 minutos en el banquillo. De todos modos, no son los benjamines de la expedición porque Odegaard tiene 16 años y goza de otro estatus en la plantilla (fue titular en el primer partido de era Benítez ante el Roma).

Premio. Si Benítez les brinda unos minutos será como una forma de premiarles por el Europeo Sub-19 y una manera de potenciar de cara al exterior la apuesta del club por los jóvenes valores nacionales (a los que hay que sumar a Vallejo, Darío Ramos o Carlos Abad, entre otros). Especial atención tendrá Marco Asensio, por el que el Real Madrid pagó 3,9 millones de euros el pasado mes de enero. El futbolista mallorquín, de 19 años, disputó la pasada temporada 36 encuentros en Segunda con el Mallorca y marcó seis goles. Benítez insistió desde que llegó al club que quería verle en acción. Le gusta mucho en lo futbolístico y le ha llamado la atención su madurez (en 2011 tuvo que superar el trance de perder a su madre). Puede marcharse cedido a un equipo de Primera (Betis, Espanyol o Villarreal están en la pole position), pero el club impondría al club de destino una cláusula de repesca en el mercado invernal. Benítez le examinará en la Audi Cup y en el amistoso ante el Valerenga para decidir sobre su futuro.

El caso de Mayoral es diferente. El máximo goleador del Europeo Sub-19 (con seis goles) lleva en la entidad desde 2007. La temporada anterior marcó 54 goles y será una de las piezas clave del Castilla. Benítez también ha recopilado informes sobre él más allá de lo futbolístico (su hermano, Kity, milita en el Parla, club donde también jugó el técnico). Le quiere tener cerca del primer equipo en la 2015-16 y marcando goles con el Castilla.