NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - TIGRES

Gallardo: "Los Jugadores van a dejar todo por ganar la Copa"

Anunció el once: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Alario, Cavenaghi.    

Buenos AiresActualizado a
Gallardo, durante un entrenamiento.
REUTERS

Tigres vs América de Cali

El entrenador de River, Marcelo Gallardo confirmó el equipo con el cual afrontará la final de la Copa Libertadores el miercoles contra Tigres de México, en el Monumental. Y confirmó la presencia en ataque de Fernando Cavenaghi, quien no fue titular en los partidos importantes de la Copa: "Cavenaghi me dijo que está ante la oportunidad más linda de su carrera. Y está preparado para jugar una final como esta". Y también destacó que Mayada ingresará por al suspención del defensor Mercado. Y dijo sobre la final: ¨Tigres era el favorito. Pero no pudieron ganarnos en Monterrey. Esto será una final. Un partido aparte¨.

Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Alario, Cavenaghi; éste es el once que anunció Gallardo para la vuelta de la gran final.

¨Las sensacioones son buenas. mas allá d emuchos inconvenientes que tuvimos, sobre todo de jugadores que llegaron al limite y no vana tener la posibilidad de jugar. Mas alla de juegue quien juegue, es una oportunidad unica. Va a ser un partido memorable. Es un privilegio disfrutar una final de Copa Libertadores. Estos jugadores vana dejar todo por darle una alegria a la gente y para darse una algría ellos¨.

¨El entrenador confirmó la presencia de dos atacantes de similares características: ¨El equipo es con Cavenaghi y Alario¨. Fernando esta bien, con muchas ganas. Feranando estaba esperando un partido importante y tendrá la posibilidad de jugar una instancia decisiva, y no le va apesar. Por ahí no ha jugado los partidos importantes de Copa en cancha. Pero siempre estuvo. Hoy por lo que me manifestó esta frente a la posibilidad más linda de su carrera¨.

¨Alario nos va a dar experienca. Nos va a dar esa cuota de gol, su olfato para definir en el área. Son características distintas a las de Mora pero se que lo va a hacer bien, que va a dejar todo en la cancha¨.

¨Es un equipo que entiende lo que es jugar una final. Las ansiedades existen y no es malo. El cosquilleo de estar ante un partido decisivo, es normal y esta bueno que pase. No le escapamos a la presión de que jugamos en nuestra cancha, ante nuestra gente. La necesidad nuestra de querer proponer una intensidad que nos permita asumir el rol protagonico del partido no va acambiar¨.

Confianza siempre hay. Las dudas las generan ustedes (los periodistas). Mammana era una de ellas y sufrió una lesión. Y novamos a hacer mucho más. Hoy enrenamos y mañana ya descansamos para el partido. Confirmé la formación porque estamos listos para jugar y darle un poco de material a ustedes para que no generen especulaciones. No lo tomen a mal.

¨Viudez decidiremos mañana a ver como responde¨.

¨El partido va a ser duro, dificil. Tigres es un buen equipo y puede que vengan en una posicion en la cual no quiera asumir el protagonismo. Nosoros tenemos que hacernos fuerte, porque ellos tienen jugadores desequilibrantes, de jerarquia. Trataremos de jugar el partido lejos de nuestro arco, algo que no ùdimos sostenerlo en México. El calor fue decisivo. pero nos defendimos bien, y el miercoles tenemos que defendernos bien. Intentaremos jugar mas tiempo y tener más precisión a la hora de atacar.

¨Respeto aTigres, a su entrenador y a sus jugadores. Pero nosotros estamos bien conectados.Trataremos que Tigres con sus jugadores de calidad no nos dañen demasiado. Va a ser una final muy disputada. A mi me parecería raro que a sus jugadores les tiemblen las patas. Es una final de Copa Libertadores y cada equipo querrá hacer su juego¨.

¨Tiene jugadores de importancia, desequilibrantes. pero no hemos sufrido nosotros en Monterrey. Nos generaron dos o tres situaciones aisladas. Fue muy poco para un equipo con ese potencial y eso se debe al trabajo que River. A nosotros nos faltó agresividad a la hora de atacar. Ahora imaginamos que el protagonismo lo tendremos nosotros, como aquel partido en la fase de grupos. Ellos van a jugar con la necesidad nuestra. Y tenemos que ser muy inteligentes y estar atentos porque van a tratar de dañarnos de contragolpe¨.

¨Cambia que no pueda estar en el banco de suplentes. va a haber gente de mi confianza. Voy a estar. Nadie me va a impedir no estar. No voy a estar sentado en el banco de suplentes. pero nade puede obligarme a no estar en el vestuario y dar la charla técnica¨.

¨Esta dirigencia ha mostrado la voluntad de extender mi contrato. Veremos como se sigue desarrollando. no me lo he puesto a pensar. Estoy cómodo, feliz de estar en River. Disfruto de lo que hago. Esto es fútbol y no soy de pensar a largo plazo porque los resultados mandan. Mis desafios son a corto y mediano plazo. Porque eso marca el termometro del hincha¨.

¨No voy hablar d elso árbitros. Yo fui exageradamente mal expulsado. pero tengo que tratar de mantener la calma. Porque sino puedo protestar un fallo…No voy a hablar de los árbitros.

¨Si había un favorito eraTigre. Fue el que mejor se reforzó. Eran favoritos en su cancha, y no puedieron ganarnos. Pero finales son finales¨.

¨Estoy satisfecho por lo que se viene haciendo, pero estoy lejos de conformarme por los objetivos que tenemos por delante. Vivo el lindo recuerdo de la final hace 19 años, porque no todos tenemosn la posibilidad de vivir cosas en un club tan importate. Hoy afronto esta final con otra cabeza. El deseo de ganar una Copa en un club donde tuve la posibilidad de ganar muchas cosas. Me toca en otro momento, pero el deseo es el mismo¨.