NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH | AUDI CUP

Guerra abierta entre Guardiola y la prensa: "Criticadme"

Pep se negó a contestar varias preguntas. "Cuando no ganamos, los jugadores no me entienden. Götze me tiene que convencer a mí, no a vosotros".

Actualizado a
Guerra abierta entre Guardiola y la prensa: "Criticadme"
AStv

Pep Guardiola compareció visiblemente malhumorado en la rueda de prensa de la Audi Cup. Le acompañaban Pochettino, Mihajlovic y Rafa Benítez. El entrenador del Bayern torció su gesto cuando la prensa alemana cuestionó la ausencia de Mario Götze ante el Wolfsburgo o le preguntó por las críticas de Matthäus y Effenberg. Se negó a contestar varias preguntas. El ambiente, tenso tras la derrota en la Supercopa alemana: Bild amaneció clamando que "los jugadores no le entienden" y que "es irritante".

Mario Götze no jugó ante el Wolfsburgo: "Hemos jugado un partido oficial, Mario Götze no jugó, podría preguntarse por Robben, Müller... No puedo decir en cada conferencia de prensa por qué no ha jugado uno u otro. Sólo pueden jugar once, los jugadores lo saben y los periodistas deben saberlo también. Götze es uno de mis jugadores favoritos, superjugador, superprofesional. En la última temporada jugó todos los partidos menos dos o tres. Pero tienen que asumir su rol y convencerme a mí en el campo, en cada partido, no con su pasado. Tienen que convencerme a mí, no a ti (por el periodista)".

¿Entrenaron la tanda de penaltis? (Ante el Wolfsburgo cayeron en las penas máximas) "No".

Críticas de las grandes estrellas del Bayern (Matthäus dijo que Mourinho es mejor que él): "Todos podéis criticarme. Tú también me puedes criticar (al periodista). Effenberg o Matthäus son periodistas ahora, por tanto, pueden criticarme como tú. Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo. Yo no sé si soy el mejor, no estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, sino para dar lo mejor para el equipo. Si ganamos, somos buenos; si no ganamos, los jugadores no me entienden, hay teatro. Todo depende del resultado".

Matthäus dijo que se marchará cuando acabe el contrato: "No".

¿Quiere marcharse a la Premier League? "Ya hablé de eso en la rueda de prensa anterior, ahora no quiero hablar sobre ese tema".

Xabi Alonso, cuestionado: "La gente aquí siempre se preocupa porque tiene que defender. No le trajimos para defender, para eso están otros jugadores. Él tiene otras cualidades, no porque él corra hacia atrás vamos a estar mejor organizados. El problema en el partido fue que perdió varios balones, por eso le critican. Pero aquí piensan que con cuatro delanteros meteremos muchos goles y con dos centrales altos ganaremos todos los balones altos. Y entonces, el centro del campo corre para los demás. A mí me gustan los centrocampistas así, pero Xabi Alonso tiene otras cualidades, si alguien quiere uno que corra por todo el campo tiene que comprar a otro jugador".

Toni Kroos: "Es un enorme jugador. Estaba muy contento con él y por haberle entrenado. Estoy interesado en ver cómo ha aprendido el español, es mi objetivo para este martes".

Pedro Rodríguez, ¿se adaptará a Inglaterra? "Son rumores que he escuchado, pero no sé como está la situación. Si fuera entrenador del Barcelona te podría comentar mejor. Respecto a su calidad no hay duda, campeón de Europa con su selección, con el equipo, campeón de Liga. Campeón de todo. Cuando juegas millones de partidos con el Barça puedes jugar en cualquier equipo del mundo. Ha jugado en muchas posiciones. Le deseo lo mejor por lo buen jugador que es y lo buen chico que es".

Rendimiento de Arturo Vidal: "El nivel de sus 20 minutos el otro día estuvo enorme, como es él. Un jugador de gran personalidad, hay jugadores que necesitan mucho tiempo y los buenos no necesitan nada. Jugará en estos días".

Schweinsteiger, en el United: Schweinsteiger, si no tiene problemas con sus lesiones, estoy convencido de que triunfará y jugará muy bien en el Manchester United. Es una lástima que en los dos últimos años tuvo varias lesiones y no estuvo al cien por cien. Pero cuando lo está es un jugador enorme, eso sucederá".

Audi Cup: "Es un torneo enorme, los rivales son los mejores equipos de Europa. Es obvio que son amistosos, pero frente a equipos muy grandes. Por eso sería importante para nosotros. Perdimos nuestro primer título ante el Wolfsburgo; ahora medirnos con estos equipos, buenos rivales, será bueno para el desarrollo del equipo".

Ambiente: "El Allianz Arena es increíble, ese ambiente es increíble. Impresiona, Milán, Madrid y Tottenham estarán contentos en ese ambiente".

Triplete de Audi Cup: "Lamentablemente, este triplete no es importante para equipos tan grandes. Hay otro que es más importante, sin duda". "Es sólo el inicio de la temporada, será largo. Claro que queremos tener un buen rendimiento, pero queda mucho".