NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Muñiz: "Si no hay compañerismo, fallamos en lo básico"

El técnico destacó el buen ambiente en le vestuario tras una semana de concentración en Estepona: "El objetivo es estar bien preparados para el inicio de la Liga", explicó

AlcorcónActualizado a
Muñiz en Estepona.
adalcorcon.com

La expedición del Alcorcón regresó a casa tras una semana de trabajo en Estepona. Una concentración que ha sido "muy tranquila, con normalidad y mucho trabajo. Por suerte, no tenemos gente que haya caído lesionada, aspecto esencial en las pretemporadas; están asimilando conceptos y progresando poco a poco", según afirmó el técnico alfarero Juan Ramón López Muñiz en la página web del club. El preparador está muy satisfecho con el trabajo realizado esta última semana en la que también hubo dos encuentros amistosos ante el Linares y el Far de Rabat: "Ahora mismo lo que importa es trabajar, acumular carga de trabajo y asimilar los conceptos. La fecha importante no es la de estos partidos, la fecha importante es llegar al primer partido de liga en condiciones de competir", sentenció. 

Una semana de convivencia que sentará las bases de la unión del vestuario, para el asturiano clave a la hora de que el equipo funcione: "Es fundamental. Si no conseguimos hacer eso ya no somos un equipo, ya no es una familia, ya es una pelea individual de uno con otros. Los equipos que conozco que funcionan bien es porque el vestuario funciona bien y hay compañerismo. Cuando uno pasa dificultades el resto le intenta ayudar. Si no hay eso empezamos fallando en lo básico". "Es una de las partes importantes de la concentración. Cuando se inicia una temporada hay muchos jugadores que llegan nuevos y, el convivir siete días en el mismo sitio, desayunando, comiendo y cenando juntos y, sobre todo, entrenando durante muchas horas con los compañeros,te sirve para conocer las virtudes y los defectos que tenemos todos y, a partir de ahí, ir conociendo al compañero para que las virtudes se noten mucho y los defectos poco", recalcó.

Con 26 jugadores en su plantilla, el técnico tendrá que hacer descartes, además de los canteranos que están trabajando a sus órdenes: "La gente joven que está participando en los entrenamientos tiene mucha ilusión, ganas por aprender y, sobre todo, en ver a los compañeros que llevan ya muchos años compitiendo y escuchando los consejos que les puedan dar", explicó de los tres jugadores del filial que han estado en la concentración: Adrián, Fernando y Fede Vega. El técnico no quiso hablar de nuevos refuerzos: "De momento lo que espero es que mañana sigamos haciendo el trabajo que hicimos hoy e hicimos ayer. Lo que nos interesa a nosotros es los que estamos aquí trabajando. El resto ya no depende de nosotros. Nosotros estamos contentos con la gente que está", explico. El entrenador tampoco quiso ponerse metas a largo plazo: "Empezar el primer partido y competir. El competir tiene que ir acompañado de buenos resultados. El marcarse un objetivo a largo plazo, quedando tanto tiempo para empezar la liga, pienso que no beneficia a nadie. El objetivo es estar bien preparados".