NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Berlusconi firma la preventa del Milán: 480 millones por el 48%

El grupo liderado por el tailandés Bee Taechaubol debe abonar la cantidad antes del 30 de septiembre, según el acuerdo, para entrar en la propiedad del club.

Actualizado a
Berlusconi y Taechaubol, en la firma del acuerdo.

El Milán, al menos en lo relativo a lo firmado hoy en la isla de Cerdeña, ya no es sólo propiedad de Fininvest, el holding empresarial de Silvio Berlusconi. El ex máximo mandatario de la República de Italia ha firmado hoy el acuerdo con el grupo que liderado el empresario tailandés Bee Taechaubol por el cual venderá el 48% de la propiedad del equipo de San Siro a cambio de 480 millones de euros. Bersluconi mantendrá el 52% del club, y por tanto la mayoría, pero se desprende de casi la mitad de su paquete.

El acuerdo, eso sí, queda pendiente del abono de los 480 millones antes del 30 de septiembre para hacerse efectivo. "Un gran honor completar el acuerdo sobre el AC Milán con el presidente Berlusconi, un líder fenomenal", escribió el propio Taechaubol en Instagram. 

Un movimiento en la propiedad del club que, espera la afición del Milán, venga acompañado de un cambio en el rumbo del equipo 'rossonero', cuyo paso en los últimos años roza lo decadente. El próximo curso no participará en Europa, algo que no sucedía desde la temporada 1998/99. De hecho, la impronta de este acuerdo, que se venía rumoreando desde hacía meses, ya ha facilitado incorporaciones de peso como las de Luiz Adriano (8 millones de euros), Bacca (30) o Bertolacci (20).