NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENAMIENTO EN SAGA

Intensa sesión donde Simeone incidió en la presión del equipo

Simeone no quiere perder ni un minuto. El preparador argentino solicitó a sus jugadores mucha presión en las zonas del campo donde quiere robar el balón al contrario.

Actualizado a
El Atlético entrenando en Saga.
Chema Díaz

El Atlético madrugó para llevar a cabo el primer entrenamiento del día en Saga. El conjunto madrileño quiere evitar en la medida de lo posible las altas temperaturas y, sobre todo, la humedad que existe en esta ciudad japonesa. La sesión fue muy intensa y el Cholo pidió máxima entrega a sus futbolistas. El preparador físico Ortega recordó a la plantilla lo importante de hidratarse bien tras el trabajo desarrollado y así lo hicieron continuamente los futbolistas.

Simeone no quiere perder ni un minuto y poco importa que las sesiones sean en Japón. El preparador argentino solicitó a sus jugadores mucha presión en las zonas del campo donde quiere robar el balón al contrario. Y para ello fueron encaminados los ejercicios que montó en el partidillo. El Cholo sabe que si su equipo roba rápido la pelota, ganará muchos partidos, pues luego el Atlético tiene jugadores de mucho nivel arriba.

El técnico ordenó que los dos equipos se movieran en conjunto y rápido a la presión. Una vez recuperado el balón, los Koke, Gabi, Óliver y compañía ya le darán la salida adecuada. Pero el Cholo no renuncia a sus principios de intentar ahogar al rival. Y en la sesión no dudó en parar el partidillo y corregir a sus futbolistas las veces que hiciera falta. Pero esa presión e intensidad a la hora de ir a por el rival sigue siendo innegociable.

Antes del encuentro en dimensiones reducidas, Simeone dispuso un trabajo técnico encaminado a que sus jugadores trabajaran el uno contra uno y el remate a portería. Y en este sentido, Correa fue una vez más el mejor. En todos los ejercicios se fue de su par y remató con precisión. Torres fue el otro que también mostró más facilidad para irse en el uno contra uno de su par. La otra obsesión de Simeone es el gol. Quiere que sus jugadores siempre acaben la jugada. Si es con gol, mejor. Pero hay que finalizar las jugadas de ataque y no dar opción a las posibles contras del rival.

El Atleti jugará mañana ante el Sagan Tosu y el equipo tendrá esta tarde otra sesión de trabajo (en horario matinal en España). Todos pretenden que después de la gira se vea a un Atlético más compacto.