NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Chung Mong-joon, candidato en las elecciones de la FIFA

El surcoreano, exvicepresidente de la FIFA, señaló en una entrevista a Reuters que hará su anuncio formal de sus intenciones el próximo mes.

Actualizado a
Chung Mong-joon se presentará a las elecciones de la FIFA
Chung Sung-JunGetty Images

El surcoreano Chung Mong-joon, una de las personas más influyentes en el fútbol asiático, confirmó este jueves a la agencia 'Reuters' que se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA, por lo que será el primer rival oficial del francés Michel Platini, presidente de la UEFA y que anunció ayer miércoles su candidatura.

Chung, exvicepresidente de la FIFA, señaló en una entrevista que hará su anuncio formal de sus intenciones el próximo mes en Europa, "el centro del mundo del fútbol".

"Me voy a presentar como candidato a la presidencia de la FIFA. No es fácil, pero la gente no quiere ser parte de la corrupción, quieren ser parte de la solución. No podemos dejar a la FIFA caer en desgracia", afirmó el asiático.

El expresidente de la Asociación de Fútbol de su país subrayó que no había solicitado el apoyo de cinco de las federaciones de la FIFA que le permitiría presentarse, pero confiaba en lograrlo. "Espero tener más de cinco nominaciones", confesó, añadiendo que había recibido confirmaciones de apoyo desde la CONCACAF.

En cuanto al francés Michel Platini, presidente de la UEFA y señalado como el teórico gran favorito, Mong-joon recalcó que es una "buena persona" y que le gusta "mucho". "Pero si me preguntas si es un buen momento para que se convierta en presidente de la FIFA, justo después de Joseph Blatter, entonces no creo que sean buenas noticias para la FIFA ni que incluso sea bueno para Michel", aseveró.