NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - REAL SOCIEDAD 0

El Rayo reacciona y tumba a la Real en el horno de Nanjing

Tras caer en Albacete (5-0), se impuso por la mínima (1-0) en el exótico amistoso en medio de un fuerte calor y humedad que obligaron a detener el partido en dos ocasiones.

Actualizado a
El Rayo reacciona y tumba a la Real en el horno de Nanjing

Continúa la sequía goleadora de la Real Sociedad en esta pretemporada. El equipo donostiarra sigue con la pólvora mojada y ha vuelto a quedar refrendado en el amistoso de la LFP World Challenge disputado en Naning (China) contra el Rayo Vallecano. La Real ha perdido en China (0-1) por culpa de un solitario gol de Alex Moreno a falta de cinco minutos para el final.

Moyes ha aprovechado para sacar el mejor once del que puede disponer a día de hoy, entre lesiones y jugadores que deben incorporarse al trabajo de pretemporada. Y aunque hayan perdido, la realidad es que se han mostrado atrevidos y han buscado en todo momento la portería del Rayo. El partido ha sido muy movido, con muchas alternativas para ambos conjuntos y ocasiones bastante claras tanto en la portería realista como en la rayista. Por eso extraña lo rácano del resultado final.

Una vez más, igual que sucediera en San Juan de Luz, Agirretxe ha sido el jugador más activo en el ataque realista. El delantero de Usurbil parece haberse reactivado con el fichaje de Jonathas y está demostrando que también tiene sitio en la delantera txuri-urdin. El problema ha sido que en China no ha tenido tanta puntería como en Francia y todos sus ocasiones se han visto furstradas al no ver portería. Agirretxe ha podido adelantará a la Real en varias ocasiones, y ya con el resultado en contra, ha podido marcar el gol del empate en la última jugada del encuentro.

Pese al dinamismo del encuentro y de que los ataques se estaban imponiendo a los ataques, el partido parecía que iba encaminado a terminar sin goles. Hasta que ha aparecido la figura de Alex Moreno para rematar de cabeza un servicio desde la banda y hacer el único gol del partido, el que daba la victoria al equipo rayista, ante una Real que todavía debe mejorar mucho más, sobre todo en su balance ofensivo. Mantiene su sobriedad defensiva, aunque le cuesta controlar los partidos, y sobre todo, necesita más creatividad en los metros finales, aunque en China ha tenido opciones más que suficientes como para, al menos, haber emptado el encuentro.