NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Panamá primó a su equipo en compensación por el arbitraje

Panamá entregó un millón de dólares a la Federación Panameña de Fútbol y 20.000 dólares a cada jugador en "compensación" por el mal arbitraje.

Actualizado a
El presidente de Panamá recibe al equipo.
Alejandro BolivarEFE

"El país está agradecido del esfuerzo que hicieron y les estamos devolviendo lo que se les quitó en la cancha", explicó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que recibió a la selección nacional en el palacio presidencial como muestra de apoyo y "lealtad de Estado".

"Antes se gastaban decenas de millones en publicidad. Yo no gasto en imagen, no gasto en publicidad. Esos fondos que nos ahorramos los vamos a destinar a nuestra selección. Me siento orgulloso de ustedes", apuntó Varela cuando periodistas le cuestionaron si la ayuda era excesiva.

El pasado 22 de julio la selección panameña perdió con México en la semifinal de la Copa de Oro (1-2) por un controvertido arbitraje que ha hecho correr ríos de tinta en el país centroamericano y ha puesto en entredicho a la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El árbitro estadounidense Mark Geiger concedió dos penaltis dudosos a México y le dio así el pase a la final. El primero se pitó a un minuto del fin del tiempo reglamentario, cuando Panamá ganaba por 1-0, y el segundo en el primer tiempo de la prórroga de treinta minutos.

Panamá ganó el pasado sábado a Estados Unidos y se hizo con el tercer puesto del torneo. La selección nacional se centrará ahora en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.