NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix trae un inversor americano de solución

El inversor extranjero, del que Anguix no quiso confirmar su identidad (podría ser Dean Johnson), tiene relación con el fondo de inversión Cerberus.

ElcheActualizado a
REUNIÓN. El ayuntamiento reunió a empresarios para salvar al Elche. Anguix llevó un inversor.
Fito González

El futuro del Elche pasa por Juan Anguix. El presidente del club se sacó de la chistera ayer el traspaso de Jonathas para rebajar en 1’6 millones de euros la deuda con la AFE y en 500.000 euros la cláusula pendiente con el Maga Esporte Clube. Las cantidades pendientes con el sindicato de jugadores profesionales también se redujo gracias a las salidas de Mosquera y Lombán, que perdonaron y aplazaron cantidades a cambio de su carta de libertad.

Sin embargo, el movimiento más sonado en el tablero de Anguix fue el que puso en escena a un inversor americano que, según el valenciano, está dispuesto a poner dinero en el Elche para volver a hacer un equipo grande y aprovechar esta operación con el objetivo de sacar beneficio a un plan inmobiliario en el entorno del estadio Martínez Valero. Anguix acudió a la reunión del Consistorio, a las 22:30 horas, acompañado por el inversor americano, su abogado y un trabajador. Junto a ellos, el director de gestión del Elche, Julio Martínez.

El inversor extranjero, del que Anguix no quiso confirmar su identidad (podría ser Dean Johnson), tiene relación con el fondo de inversión Cerberus. Hace tiempo se le relacionó con la operación de venta del Valencia y mostró interés por el Levante. El presidente del Elche confirmó que habrá que esperar hasta hoy para saber si se decide a entrar y aportar “seis millones de euros”.

Barça B y Cádiz, al acecho

A la espera de saber cuál será el desenlace definitivo del culebrón del Elche y, sobre todo, de saber en qué categoría milita el conjunto ilicitano, están dos entidades cuyo futuro podría cambiar en función del resultado. Barcelona B y Cádiz están al acecho de poder comprar la vacante que dejaría el Elche si finalmente lo descienden a Segunda B. Los otros aspirantes, Sabadell, Recre y Racing, no tienen dinero suficiente. Los culés han manifestado no querer ascender en los despachos.