NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas: "Llego con ambiciones, y la Real puede llegar a Europa"

El nuevo fichaje del club donostiarra ha sido presentado esta mañana en Anoeta. El delantero brasileño llega dispuesto a "trabajar mucho" sin marcarse cifras goleadoras.

San SebastiánActualizado a
Jonathas: "Llego con ambiciones, y la Real puede llegar a Europa"

El fichaje de Jonathas de Jesus por la Real Sociedad ha levantado una enorme expectación en el entorno txuri-urdin. Buena prueba de ello ha sido su presentación oficial en Anoeta, donde se han congregado mas seguidores que en anteriores presentaciones. Más de 500 aficionados han formado una larga cola en los aledaños de Anoeta desde media hora antes del acto de presentación y han abarrotado la grada principal baja central convirtiendo esta presentación en una de las más multitudinarias de la historia del club realista."Para mí es un honor inmenso tener esta afición, que es magnifica, y eso no me da ninguna presión, es algo muy bueno para el jugador tener este cariño y estar cerca de la afición, para mi es un privilegio", ha señalado el propio Jonathas.

Después de recibir las palabras de elogio de Jokin Aperribay, presidente de la Real, Jonathas, que lucirá el '22' en la espalda, ha saludado con un "Arratsaldeon" con un marcado acento brasileño. "Quiero agradecer al club por todo lo que ha hecho, vengo a la Real, porque me ha querido al 100% y ha presentado un proyecto ilusionante y porque me da mucho a mi y a mi familia", ha señalado después. "Primero mi representante me dice que la Real me quiere y me presenta un proyecto y entonces ya sabia que iba a vestir esta camiseta", explica Jonathas, que busca un poco de estabilidad en su carrera. "El proyecto me que presenta es un proyecto bueno para mi carrera, busco tranquilidad para trabajar y para poder crecer cada vez más en mi carrera". Y ya a las primeras de cambio demuestra su enorme ambición. "Vengo aquí para no pensar en la permanencia, vengo aquí para grandes ambiciones porque el club las tiene. Con grandes jugadores que tiene la Real estoy seguro que podemos pelear por la Europa league".

Aunque en lo personal se muestra más recatado, mas humilde. "No me gusta marcarme cifras, me gusta trabajar mucho, si trabajo bien durante la semana y durante la temporada, seguro que esa cifra va a mejorar y toda mi calidad mejorara y mis defectos se irán. Voy a trabajar todos los días". Ya no quiere mirar al pasado, Elche es historia. "Como todos saben he pasado mi última temporada en el Elche le deseo toda la suerte a la gente de Elche, pero ahora estoy aquí en la Real y quiero pasar página y centrarme en la Real y en trabajar para darlo todo en la Real". Porque quiere emular a su ídolo, Ronaldo, no Cristiano, sino el 'Fenomeno', el brasileño. "Mi ídolo siempre fue Ronaldo es un fenómeno y me ha ayudado también a crecer mucho y eso es algo que voy a tener ahí presente".

Su extraña cláusula y el ultimo fichaje

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha explicado los términos del acuerdo para fichar a Jonathas. "La operación, una vez resuelta la relación existente con el Elche, hemos llegado a un acuerdo con el Maga brasileño por 7 millones de euros por el 50% de los derechos económicos, los derechos federativos son al 100% de la Real", señala Aperribay, que no quiere especificar cómo ha resultado Mino Raiola la relación con Elche para conseguir su carta de libertad. Aperribay si ha explicado su extraña cláusula de rescisión, que tiene varias condiciones. "Es una cláusula peculiar, si llega una oferta entre 25 y 40 millones, la Real puede comprar si quiere de forma unilateral el 100% de los derechos económicos pagando los 7 millones restantes hará llegar a ese 100%. Pero si la oferta es de 40 millones o mas, debemos aceptarla de forma obligatoria. La Real recibe el dinero y los reparte según los porcentajes pactados. Hemos logrado una buena relación con el Maga, eso es lo importante".

El presidente realista ha descartado también la posibilidad de que vaya a llegar algún fichaje más, aunque ha dejado una puerta abierta. "Las prioridades están cubiertas, el central, jugador de banda y el delantero, nosotros damos por bueno lo que ya tenemos y por cubierto lo que había solicitado el entrenador. Buscábamos tres incorporaciones y la idea que teníamos a principio del verano de alguna manera esta cubierta". En ese sentido, ha descartado a Illarramendi. "No hemos mantenido conversaciones con el Madrid, ni tampoco contactos con el jugador. No tiene sentido que hable de este tema".

Por ultimo, Loren, el director deportivo, ha reparado otros asuntos de la actualidad de la Real en cuanto al mercado. "Afortunadamente son varios clubes los que se han puesto en contacto con la real por estos jugadores a la vuelta del equipo de China máximo tenemos que dar salida a esos jugadores para que puedan trabajar con su nuevos entrenadores y no queremos alargar mucho mas la espera de esa semana", ha dicho sobre Hervías y Oyarzun, con ofertas de Segunda para salir cedidos. Y con Cadamuro, que no cuenta para Moyes y se ejercita al margen, habrá solución en breve. "Estamos hablando con el jugador y las dos partes estamos hablando con el jugador y en poco tiempo llegaremos a un acuerdo".