NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Cardenal: "Pudo cerrarse el Camp Nou, pero nadie lo pidió"

El secretario de Estado defendió las propuestas de sanción a Federación, Barcelona y Athletic: "No son extraordinarias ni ejemplarizantes".

Actualizado a
Cardenal: "Pudo cerrarse el Camp Nou, pero nadie lo pidió"

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte, defendió las propuestas de sanción elevadas por la Comisión contra la Violencia en el Deporte por los incidentes acaecidos en la final de la Copa del Rey Athletic-Barcelona, en la que fue pitado el himno español.

Los responsables: “Son propuestas de sanción para los promotores de un acontecimiento que es una imprudencia y que debe evitarse por todos los medios”.

Cierre del estadio: “Era una posibilidad que contemplaba la ley, pero durante el amplio debate que hemos tenido nadie de la mesa lo ha pedido”.

La propuesta: “No es extraordinaria ni ejemplarizante. Es una aplicación rigurosa y estricta. En 2015 van 152 propuestas similares por infracciones graves. Podrían haberse producido  incidentes muy graves por el germen de violencia que encierran. Es completamente desafortunado juntar en un recinto a decenas de miles de personas e incluir un elemento de debate que genera crispación y que podría haber dado lugar a importantes incidentes”.

La pitada: "Millones de españoles vieron cómo se ofendía a símbolos para ellos muy importantes, como le ocurrió a decenas de miles de personas dentro del mismo estadio"

Por su parte, Francisco Martínez, secretario de Estado para la Seguridad, comentó: “Hay que preservar elemento extradeportivos que puedan suponer un riesgo o fomentar la crispación”.