NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Los refuerzos del Eibar en busca de un hueco en el once

Los fichajes del club armero saben que tienen que ganarse la confianza de José Luis Mendilibar en lo que resta para el inicio de la próxima temporada.

EibarActualizado a
Foto de los jugadores del Eibar en el partido de pretemporada contra el Logroñés
FERNANDO DIAZ

Los nuevos fichajes del club armero son conscientes de que, en estos menos de 30 días para que comience el campeonato liguero, se tienen que ganar a pulso la confianza de José Luis Mendilibar.

Estas nuevas caras de la disciplina armera tienen en su contra que el técnico de Zaldíbar conoce bastante bien y sabe lo que le pueden aportar al equipo los jugadores que se mantienen del año pasado, ya que desde que el vizcaíno fue cesado en octubre del Levante, se convirtió prácticamente en un asiduo de las gradas de Ipurua y ha podido ver de cerca las distintas virtudes y defectos con los que cuentan los futbolistas que tenía a su disposición Gaizka Garitano.

De esta manera, en los tres encuentros que hasta ahora han disputado los azulgranas, varios de los recién llegados han dado muestras de que a partir de agosto pueden tener un sitio en el once guipuzcoano.

A excepción de Sergi Enrich, por lesión, y Mauro Dos Santos, por falta de entrenamientos con el equipo, las otras cinco incorporaciones ya se han podido estrenar la elástica azulgrana. Eddy Silvestre, Antonio Luna y Sergio Gontán ‘Keko’ fueron los primeros en ponerse el mono de trabajo en el encuentro frente al Celtic, disputando todos ellos la primera mitad contra los escoceses, mientras que Iván Ramis estuvo en el once de Las Gaunas y Gonzalo Escalante dispuso de sus primeros minutos en Logroño, para salir de inicio al día siguiente en Bergara.

El centrocampista natural de Roquetas e internacional con Azerbayán ha mostrado hasta fecha el buen manejo del balón que posee, su poderío físico y su llegada, aunque todavía no ha visto puerta. Mientras tanto, el lateral izquierdo de Son Servera, llamado a cubrir la marca de Abraham Minero y Dídac Vilá, está destacando en esta pretemporada por su buen posicionamiento, acierto en los marcajes y las subidas por la banda doblando al extremo. Keko, por su parte, además de haber marcado su primer gol como armero, en Bergara fue uno de los mejores del equipo convirtiéndose en el dueño y señor de la banda derecha, zona por la que llegaba prácticamente todo el peligro de los eibarreses. 

El experimentado central procedente del Levante, sobre el cual Mendilibar reconoció en la rueda de prensa posterior al partido en la capital riojana que “hemos precipitado su estreno por la escasez de gente”, en los 75 minutos que estuvo sobre el césped demostró “la jerarquía de la que dispone aunque el rival te esté dominando”, tal y como aseguró el propio técnico, mientras que también el entrenador vizcaíno elogió a Gonzalo Escalante en el mismo encuentro al manifestar que “se trata del típico jugador argentino que sabe lo que tiene que hacer en cada momento y lucha todos y cada uno de los balones”.