NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Van Gaal: "Cristiano Ronaldo es el jugador que necesitamos"

"El Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale; el Barça a Neymar y a Lionel Messi. Para ganar necesitamos un jugador de esa creatividad", dijo el holandés.

Actualizado a
Louis Van Gaal.
Matthew PetersMan Utd via Getty Images

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, no sólo corteja a "mister" Ramos. También lo ha hecho con Cristiano Ronaldo en una entrevista a la BBC: "Es el tipo de jugador que necesitamos. Es un jugador fantástico. A mí me gusta mucho. Puedo dar algunos ejemplos de campeones de Europa que tienen futbolistas así. El Bayern Múnich tiene a Franck Ribéry y a Arjen Robben; el Chelsea a Eden Hazard y a Willian; el Real Madrid a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale; el Barça a Neymar y a Lionel Messi", señaló el entrenador holandés.

 Van Gaal insistió. Necesitan un jugador de esa dimensión: "Los aficionados del Manchester United quieren que compitamos con estos equipos. Ashley Young y Juan Mata hicieron una gran temporada, marcando goles y asistiendo, pero para ganar la Champions necesitamos fichar a un jugador con velocidad y creatividad. Por eso quería que Ángel Di María se quedara con nosotros, pero todavía no sabemos qué pasará", subrayó Van Gaal.

El United ya ha fichado a Matteo Darmian (Torino), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Morgan Schneiderlin (Southampton), Memphis Depay (PSV Eindhoven) y Sergio Romero (Sampdoria). Pero no es suficiente. Este no es todavía mi Manchester United. Aquí solo fichamos a jugadores que puedan contribuir y mejorar el nivel que tenemos. Quiero más futbolistas, pero no siempre es posible".