NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llegó a Guangzhou: suma ya 24.993 kilómetros

La afición oriental volvió a responder ante la llegada de los blancos. Más de 400 seguidores esperaban al equipo en el aeropuerto y otros 500, en el hotel Ritz Carlton.

Actualizado a
El Madrid llegó a Guangzhou: suma ya 24.993 kilómetros

El Madrid aterrizó ayer en Guangzhou a las 15:00 hora española (21:00 en China) y tuvo una calurosísima bienvenida tras sus diez horas de vuelo. En primer lugar porque los termómetros superaban los 30 grados y la humedad dejaba un ambiente demasiado cálido en contraste con el invierno de Melbourne. Y en segundo porque la afición oriental volvió a responder ante la llegada de los blancos. Más de 400 seguidores esperaban al equipo en el aeropuerto y otros 500, en el hotel Ritz Carlton. Allí ya esperaban Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general.

La expectación de los aficionados chinos era tan alta que incluso pidieron autógrafos a los enviados especiales de los medios españoles. Abundaban las camisetas de Cristiano, Kroos, Marcelo… Hasta el 14 de Guti estuvo presente. No querían perderse ver a sus ídolos bajarse del autobús. Hacía cuatro años que el Madrid no pisaba estas tierras (es la cuarta vez tras sus giras de 2003, 2005 y 2011) y había ganas.

El Madrid comienza ahora la parte más complicada de la pretemporada. Pero como dijo Benítez, “es parte del negocio y ya nos habíamos preparado”. Hoy por la mañana el equipo tendrá un acto publicitario al que acudirá toda la plantilla y por la tarde, el entrenamiento previo al partido ante el Inter. Se ejercitará en el Tianhe Stadium, el escenario del encuentro de mañana. El martes tendrán una sesión de recuperación y viajarán a Shanghai, donde se repetirá el plan: un acto con la marca que les viste y el entrenamiento previo al duelo ante el Milán del día 30, cuando los blancos cerrarán la edición de la International Champions Cup en China. El viernes 31, regresarán a Madrid. Un maratón para cerrar la gira (ingresarán siete millones por los dos partidos) en la que ya acumulan 24.993 kilómetros.