NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez desea evaluar a Marco Asensio en agosto

El jugador vuelve el día 1 y el técnico ha pedido verle antes de que salga cedido. Le quieren varios equipos de Primera: Espanyol, Villarreal, Betis...

MELBOURNEActualizado a
Rafa Benítez desea evaluar a Marco Asensio en agosto
AStv

Benítez quiere evaluar personalmente a Marco Asensio antes de decidir sobre su futuro. Hasta ahora ha seguido muy atento el Europeo Sub-19 que ha coronado al mallorquín. El cambio horario Grecia-Melbourne le impedía ver los últimos partidos en directo, pero los tenía grabados y está muy satisfecho con lo que apreció. “Hemos visto que en la Sub-19 tenemos a Asensio y Mayoral entre los mejores del panorama europeo”, comentó en conferencia de prensa.

Aunque el plan inicial del técnico era que viajara con el equipo tras la gira, ha decidido darle vacaciones hasta el 1 de agosto. Quiere que descanse, no padezca los efectos del jet lag y disfrute del Europeo conseguido. La idea es verle a partir de agosto en los entrenamientos. También tendrá partidos en la Audi Cup (días 4 y 5) y el amistoso en Valerenga (día 9) para saber si se queda en el equipo.

El Madrid sabe que muchos equipos de Primera (Espanyol, Villarreal, Betis, Málaga…) están interesados en conseguir la cesión de Asensio. Tras su brillante Europeo Sub-19 han aumentado. Pero Benítez no quiere precipitarse en su decisión, desea ver cómo da sus primeros pasos en la élite con los blancos para saber si necesita continuar su formación en otro equipo de Primera o a su lado en Valdebebas...

Mayoral tendrá opciones si no llega otro ‘nueve’

El Madrid está estudiando qué paso es el mejor para Asensio, pero sí sabe lo que hará con Borja Mayoral, su otro internacional Sub-19 estelar y que fue pichichi del Europeo (tres goles). Benítez también lo quiere ver desde el 1 de agosto pero, en su caso, su destino será el Castilla. Tiene 18 años y es el elegido para liderar el segundo proyecto de Zidane. Benítez recibirá puntualmente informes de su rendimiento y tendrá opciones de sumar minutos en el primer equipo si no llega otro nueve, una opción que no está del todo descartada en el club. Jesé está siendo el suplente de Benzema pero, si alguno de ellos falta, Mayoral completaría las convocatorias, como ya hizo el año pasado Ancelotti ante el Almería (jornada 34).