NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | ESPAÑA 2- RUSIA 0

De la Fuente: "España es fiel a una idea de fútbol; hay futuro"

"La derrota en la fase de grupos nos motivó para ser mejores hoy. Este fue nuestro mejor partido del torneo y uno de nuestros mejores de la historia".

Actualizado a
Luis de la Fuente.
Vasilis VerveridisEFE

Luis de la Fuente, seleccionador de España, se mostró muy satisfecho por el nuevo éxito de las categorías inferiores. El método de la Federación Española de Fútbol funciona: "Estoy muy, muy feliz hoy":

España reconquistó el cetro europeo...
Estoy muy feliz, me gustaría felicitar también al rival, a Rusia, porque nos ha hecho trabajar muy duro. La verdad es que la derrota de la primera fase nos ha motivado para estar donde estamos ahora y ser mejor equipo. Gracias por habernos hecho mejores. Sobre el partido, ha sido el mejor del torneo, seguramente uno de los mejores que hemos jugado en las últimas fechas, primera parte casi perfecta, nos faltó materialziar alguna ocasión y con el dos a cero hemos ternido la certeza de que podíamos ser campeones.

¿Cuál ha sido la clave de esta Selección?
Este equipo es insaciable, tiene muchas ganas de éxito, salimos muy dolidos de aquel partido de primera ronda porque salimos muy castigados, sabíamos lo que significaba sacarnos esa espina.

¿Cuál ha sido la clave de esta Selección?
Sirve para seguir manteniendo la fidelidad sobre una idea futbolística instaurada en la Federación, dar sentido al trabajo de las territoriales captando talenteos y seguir siendo optimistas de cara al futuro. Es una cantera inagotable y en un plazo corto de tiempo veremos a algunos, o muchos, ojalá, en la máxima categoría del fútbol español y en la Selección absoluta.

¿A quién le dedica este triunfo?
Se lo dedico a los que ya no están, en especial a mis padres. También a todos los que forman este maravilloso grupo.

¿Qué significa este título para los jugadores?
Este torneo les va a cambiar la vida, pero ahora a estos jugadores les queda lo más difícil.

¿Cuál ha sido la clave de esta final?
Lo más importante ha sido entrar enchufados desde el primer minuto, con un alto nivel de intensidad, concentración que nos permitió dominar.