NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO AL MEJOR DE EUROPA

Mejor jugador UEFA: Cristiano contra Messi, Suárez y Neymar

El jugador portugués del Madrid se llevó el galardón el pasado año. Entre los 10 finalistas, además, Buffon, Pogba, Pirlo, Vidal, Tévez, y Hazard. Se entregarfá el 28 de agosto.

Actualizado a
Mejor jugador UEFA: Cristiano contra Messi, Suárez y Neymar

Los jugadores del Barcelona y ganadores de la última Liga de Campeones Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, junto con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, figuran en la lista de diez finalistas del Premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, cuyo ganador se anunciará el próximo 28 de agosto.

Además de estos cuatro jugadores de la liga española, también han sido nominados los integrantes de la Juventus Gianluigi Buffon, Paul Pogba, Andrea Pirlo -ahora en el New York City-, Arturo Vidal y Carlos Tévez, todos ellos finalistas de la última Liga de Campeones, y el centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard.

Como en años anteriores, periodistas de cada una de las 54 federaciones nacionales de la UEFA enviaron una lista de cinco jugadores. El primero de esa lista recibe cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente. Los diez jugadores con una mayor cantidad de puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas que serán anunciados el próximo 12 de agosto.

El jurado dará sus votos para elegir al ganador final durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco el 28 de agosto. Las pasadas ediciones, el premio fue ganado por Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).