NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO SEGUNDA DIVISIÓN

Primera jornada: Córdoba-Valladolid y Mirandés-Zaragoza

Otros de los favoritos al ascenso: el Almería recibe al Leganés y el Elche visita a la Ponferradina. El Oviedo se mide en el Tartiere al Lugo.

Actualizado a
Imagen de la primera jornada en Segunda División.

El calendario de Segunda División también se sorteó y la primera jornada depara un encuentro muy atractivo entre dos de los teóricos aspirantes a estar, cuanto menos, en los puestos de promoción de ascenso: El Córdoba, descendido esta temporada de Primera, recibe en el Arcángel al Valladolid, que cayó en los pasados playoff ante Las Palmas, que después logró el ascenso.

Además, el Almería, otro de los que han bajado y candidato a Primera, empieza en casa ante el Leganés, que tan buena temporada hizo la pasada Liga, mientras que el Elche, tras confirmarse su descenso administrativo (recurrirá a la Justicia Ordinaria) visitará El Toralín para medirse a la Ponferradina.

En cuanto a los tres ascendidos de Segunda B, el Oviedo empieza en el Tartiere contra el Lugo de Luis Milla; El Huesca recibe al Alavés de su flamante fichaje Toquero; el Nástic juega también en su estadio frente al Albacete; y el filial del Athletic se enfrentará en Lezama al Girona, que perdió la final del playoff a Primera ante Las Palmas.

1ª jornada:

UD Almería - CD Leganés
CD Mirandés - Real Zaragoza
UE Llagostera - Club Atlético Osasuna
Real Oviedo - CD Lugo
SD Huesca - Deportivo Alavés
Gimnàstic de Tarragona - Albacete Balompié
CD Numancia - CD Tenerife
Athletic Club "B" Girona FC
SD Ponferradina Elche CF
AD Alcorcón RCD Mallorca
Córdoba CF Real Valladolid CF