NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-KRASNODAR (1-1)

Athletic y Krasnodar empatan en un partido sin gracia

Guillermo adelantó en la segunda mitad a los leones, que pudieron sentenciar y al final salvaron la derrota por un paradón de Herrerín.

Actualizado a
Athletic y Krasnodar empatan en un partido sin gracia

El Athletic empató con el Krasnodar en un amistoso con pobre fútbol, sólo animado en la segunda parte por los leones más jóvenes y Ari, un brasileño con mucho talento en las filas rusas. Guillermo, que está en busca de una cesión, y Mamaev marcaron los goles de un partido que quizás terminó con justicia en empate. El ritmo de la primera mitad fue cansino y luego ya pareció otra cosa.

El amistoso ante el Krasnodar ruso, que jugará Europa League, no fue un alarde de virtudes. Sólo hubo doscientos aficionados en el campo de Bischofschofen y tampoco hicieron falta más. El Athletic compareció pesado y sin ideas, mientras su oponente, con cierta anarquía táctica y la velocidad de su punta Ari, fue un hueso duro de roer en la primera parte.

De inicio, comparecieron media docena de leones que apuntan a la titularidad en el estreno y la verdad es que hubo escasos méritos. Apenas Elustondo, con mucha tranquilidad en la salida de balón y ordenado defensivamente, daba el callo en un once en el que Beñat lo intentó y Susaeta e Ibai no aportaron juego desde el extremo. El Athletic no chutó a puerta en la primera parte, mientras el Krasnodar apenas inquietó a Iraizoz con dos invenciones de su delantero brasileño Ari.

Cambió el balón, se pasó a jugar con el de la Liga española en vez de la rusa. Bastante feo, por cierto. Y el Athletic lo hizo con un once casi pleno de Lezama. La excepción era De Marcos. En su primer remate a puerta, los leones marcaron. Fue Guillermo Fernández, a quien se busca equipo en un cabezazo a córner de Unai López. El propio canterano estuvo a punto de provocar el 2-0 en el minuto 64, en un contragolpe que sirvió bien a Williams. Su disparo fue repelido por el meta Dikan.

Herrerín también estuvo en su sitio al evitar el empate en un desvío con la rodilla derecha tras disparo del inquietante Ari. Fue poco antes de soltarle un golpe en la nariz a Gurpegui, que vio una agresión.

El Athletic estaba mejor en el campo, con un entonado Morán. Conectó bien por banda con Guillermo, que casi provoca de nuevo el segundo con un pase atrás que mandó arriba Unai López. Cuando menos se esperaba llegó el empate del Krasnodar. Un mal pase de Morán terminó en una contra que culminó Mamaev.

El colegiado anuló mal el que pudo ser 2-1, en una acción liderada por el omnipresente Guillermo, que combinó con Unai López y éste con De Marcos, que mandó el balón a la red. El línea se equivocó al señalar fuera de juego. El portero local sacó después con la yema de los dedos un cabezazo de Gurpegui. Parecía que la victoria del Athletic estaba cerca, pero no llegó de milagro por un paradón de Herrerín a cabezazo de Ari, un futbolista a seguir. Luego habilitó un gran balón a Smolov, cuyo empalme lamió el larguero.