NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFAGATE

Mayne Nicholls recurrirá su inhabilitación ante el TAS

El inspector de evaluación de la FIFA para los Mundiales de 2018 y 2022 ha sido inhabilitado “para cualquier función relacionada con el fútbol” por el Comité de Ética.

Actualizado a
Nicholls y un dirigente qatarí.

Harold Mayne-Nicholls, que fue el inspector de evaluación de la FIFA para los Mundiales de 2018 y 2022, ha sido inhabilitado durante siete años “para cualquier función relacionada con el fútbol” por el Comité de Ética del organismo, que no precisa las razones de la suspensión. Mayne-Nicholls, que fue presidente de la Federación de Chile, otorgó a Qatar la peor nota en el proceso de evaluación debido a que, como hizo constar en su informe, las altas temperaturas en el país árabe impedían la celebración de la Copa del Mundo en sus fechas habituales, entre junio y julio.

Después la FIFA decidió cambiar de fecha el Mundial de 2022, que finalmente se celebrará entre noviembre y diciembre. Esta decisión ha provocado un recurso de La Liga ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), reclamación que la UEFA pide a la LFP que retire “por el bien del fútbol”.

Pero a la vez que Mayne-Nicholls daba la peor nota a Qatar, entabló contactos con funcionarios qataríes a los que solicitó una beca de formación en la Academia Aspire para uno de sus hijos y para su sobrino. El directivo ha anunciado que recurrirá ante el TAS la decisión de la FIFA. “Es además incomprensible que hayan hecho públicas sus conclusiones antes de que yo pueda ejercer mi derecho a defenderme por los cauces legales”, afirmó.