NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Rubi para el banquillo, y Cabello como director general

El club ilicitano busca reconstruir la parcela técnica tras la marcha de Fran Escribá al Getafe. La llegada del ex entrenador del Real Valladolid se puede cerrar esta semana.

ElcheActualizado a
Rubi, ex entrenador del Real Valladolid

El Elche CF ultima la reconstrucción de su cuerpo técnico con la llegada de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como nuevo entrenador del equipo y de Javier Cabello como director general, como han confirmado fuentes de la entidad ilicitana.

El club confía en cerrar estas dos operaciones a lo largo de la presente semana para poder presentar a los medios de comunicación a los dos técnicos antes de que el próximo lunes, 13 de julio, comiencen los entrenamientos de pretemporada del equipo en el Martínez Valero.

Rubi, que la pasada temporada dirigió al Real Valladolid, al que clasificó para la fase de ascenso a Primera, ha aceptado entrenar al Elche, según estas mismas fuentes, tanto en Primera División como en Segunda, categoría en la que militará el equipo ilicitano si finalmente se confirma su descenso administrativo.

El acuerdo con el entrenador es prácticamente total y sólo falta el acto protocolario de la firma para que el ex entrenador de Girona, Barcelona y Benidorm, entre otros equipos, se convierta en el nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero.

El Elche es el único equipo de Primera y Segunda División que a día de hoy que aún no ha confirmado oficialmente el nombre de su nuevo entrenador para la próxima temporada.

También es inminente la presentación como director general del técnico valenciano Javier Cabello, ex entrenador de la Cultural Leonesa y responsable en otras etapas de la escuela de fútbol del Valencia y del fútbol base del Villarreal.

Cabello, que dirigirá la cantera del equipo ilicitano y será el nuevo director técnico del club, ya se despidió hace unos días públicamente de la afición de la Cultural, conjunto al que entrenó la pasada temporada.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.