NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar está interesado en Mamadou Koné y William José

El primero ya pidió salir del Racing en el pasado mercado de invierno, mientras que con el segundo las negociaciones están muy avanzadas.

Actualizado a
El Eibar está interesado en Mamadou Koné y William José

Tras las conversaciones que el club armero ha mantenido para tratar de incorporar a Jesús Rueda y Kike Sola, en las últimas horas se ha sabido que la dirección deportiva azulgrana también ha preguntado al Racing de Santander por la situación del delantero Mamadou Koné, a la vez que ha avanzado bastante en las negociaciones para fichar a William José, ariete cedido este año al Zaragoza que pertenece al Club Maldonado de Uruguay.

El de Costa de Marfil, aunque esta temporada pasada ha participado poco por culpa de las lesiones, fue pieza clave para que la escuadra santanderina consiguiera el ascenso de 2ªB a Segunada en la temporada 2013/2014, anotando en la categoría de bronce 21 goles.

El delantero africano, aunque se encontraba de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, pidió salir del club cántabro en el pasado mercado de invierno, después de que la entidad racinguista hubiese recibido una oferta en firme del Real Betis por contratarle, operación que hubiese rondado el medio millón de euros y que el Racing automáticamente rechazó.

En este mismo sentido, el otro jugador que ha llamado la atención del Eibar es el delantero brasileño del Zaragoza Willian José, que ha disputado el play-off de ascenso a la máxima categoría con el equipo maño y ha anotado tres tantos.

Parece ser que las gestiones entre eibarreses y sudamericanos están muy avanzadas por lo que es muy probable que el jugador, de 23 años, recale en Ipurua la próxima campaña.

Calabazas a Ipurua Aurrera

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Eibar ha emitido un comunicado en el que declina la petición hecha por la plataforma vecinal de los aledaños del estadio para acudir a una mesa redonda este jueves, ya que la entidad guipuzcoana alega que “mientras no se resuelva en los juzgados la denuncia presentada por el club contra un miembro del colectivo convocante por la realización de pintadas en las paredes de Ipurua, entendemos que no se dan las circunstancias para llevar a cabo ese debate”.

Además, el Consejo de Administración presidido por Alex Aranzábal solicita a “Ipurua Aurrera que, antes de hacer pública cualquier convocatoria en la que anuncien la presencia de la Sociedad Deportiva Eibar, confirmen previamente con el club la disponibilidad para acudir a la misma en la fecha y hora propuestas”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.