NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea apuesta por jugar en Wembley desde 2017

El club de Abramovich está dispuesto a abonar 15 millones de euros anualmente para jugar al menos dos temporadas a partir de la 2017-2018.

Actualizado a
Wembley
ARCHIVO

El Chelsea F. C., una de tantas propiedades del magnate Roman Abramovich, hará una oferta a la comunidad de propietarios del Wembley Stadium (encabezada por la Federación Inglesa de Fútbol, FA) para jugar al menos dos temporadas en Wembley a partir de 2017-18. Durante esas dos temporadas, Abramovich planea acometer su soñada obra de reforma y eventual reconstrucción de Stamford Bridge, el actual estadio del Chelsea: en Fulham Road, Kensington.

'The Times' informa sobre los pormenores de la operación. El club de Abramovich está dispuesto a abonar 11 millones de libras esterlinas anualmente (unos 15 millones de euros al año) en pago por el alquiler de Wembley, que tiene capacidad para 90.000 espectadores... aunque hay limitaciones urbanas en Wembley Park sobre la serie de eventos anuales que se pueden celebrar con esa capacidad máxima. El Chelsea o cualquier club de fútbol tendría que asumir en Wembley una capacidad global de 50,900 espectadores como cifra media global para toda una temporada, para lo que basta con no usar las galerías superiores.

Hay una tercera parte en acción: el Tottenham Hotspurs, que también quiere acometer obras en su recinto de White Hart Lane, al Norte de Londres, y ya planeaba ofrecer a los propietarios de Wembley una suma anual de ocho millones de libras por el 'leasing'. La FA no puede hacer discriminación entre Chelsea y Tottenham, aunque resulta obvio que la oferta del Chelsea es 'razonablemente' superior. La alternativa para los Spurs del Tottenham sería mudarse a Upton Park, antiguo estadio del West Ham, mientras duren sus proyectadas obras en White Hart Lane. A partir de 2016, el West Ham comenzará a jugar en el Olympic Stadium que se usó en los Juegos de 2012. El Chelsea también ha hecho contactos para utilizar el recinto de Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, y también superior a los 50.000 espectadores de capacidad, pero la municipalidad de Twickenham, liderada por su alcalde de distrito, Vince Cable, se muestra reacia a que un club con el volumen del Chelsea se haga cargo de Twickenham (uno de los 'templos sagrados' del deporte británico) durante varias temporadas.