NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 (4)-ARGENTINA 0 (1)

La prensa argentina se lamenta: "Tortura de Selección"

Ni Higuaín ni Messi. La prensa argentina, el día después de la derrota, no busca culpables a corto plazo, sino a la larga mala racha sin títulos de la Selección.

Actualizado a
La prensa argentina se lamenta: "Tortura de Selección"

Olé: “Mession imposible. Si algo le faltaba a la Selección era terminar perdiendo la Copa América como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final. Messi llegó a Chile para reparar una deuda y se fue, como todos, a puro dolor. Una decepción enorme para los argentinos, que sufrimos los 22 años sin títulos”.

Canchallena: “La Argentina no puede con sus karmas. Si eran fenómenos anteayer, y lo eran, no son muertos ayer, y no lo son. Si el camino elegido para llegar a la definición era el indicado, siempre que implicó una continuidad evolutiva de lo vivido hace poco menos de un año, no puede ser ahora un callejón sin salida, y no lo es. Lo cierto, objetivamente, es que esta generación brillante de futbolistas argentinos, ha agregado un kilo más a la mochila que significa no coronar con un título una gestión”.

Clarín: “El toque sutil de Alexis Sánchez ante la estirada de Sergio Romero, que vuela hacia su izquierda, le pone suspenso y decora el agónico, sufrido y también merecido triunfo de Chile ante Argentina por penales. Fue 0-0 en 90 minutos muy parejos, duros, con pierna fuerte, en los que Argentina contó con un par de chances clarísimas pero estuvo lejos de mostrar el gran nivel de juego que había llevado a cabo en el torneo. Chile campeón. Festeja antes su gente. Higuaín y Banega fallaron desde los doce pasos y fue triunfo local por 4-1. La Selección queda otra vez al borde de la gloria”.

Uno: “Sin consuelo. El local se consagró campeón tras imponerse ante la Selección argentina por penales. Mascherano terminó lesionado. El equipo de Martino dejó una pálida imagen. Tras haber dejado una pálida imagen durante el tiempo regular y en el alargue, Argentina cayó 4 a 1 por penales ante Chile en el estadio Nacional de Santiago y prologó la sequía de 22 años sin ganar una Copa América”.

Los Andes: “Otra vez quedamos en la puerta. Así como ante Colombia en cuartos de final los penales hicieron justicia, esta vez la definición desde los doce pasos también fue así. Allí Chile encontró la llave para el éxito y sumar por primera vez un título a su historia ganando la Copa América. La Selección argentina no estuvo a la altura de las circunstancias y tiró por la borda todo lo bueno que había hecho hasta aquí. La "idea" de Martino esta vez no estuvo en cancha y desde el pitazo inicial del colombiano Wilmar Roldán la sensación de que la cosa no iba a ser fácil terminó convirtiéndose en realidad. Una dura y triste realidad. El equipo nunca buscó el partido, no tuvo la pelota y  las ganas para imponerse".

La nueva: "Argentina perdió otra final. El equipo chileno fue más que Argentina durante el encuentro, aunque la albiceleste tuvo algunas situaciones claras de gol. La más importante, sobre el final de los 90 minutos: una gran jugada de Lionel Messi terminó con un pase de Ezequiel Lavezzi a Gonzalo Higuaín, que se fue rozando el palo. Como el año pasado en el Mundial de Brasil, esta generación de jugadores argentinos quedaron otra vez en la puerta del título".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.