NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Rulli siempre nos ha dicho que se iba a quedar"

El capitán realista habla tras la vuelta al trabajo, recuperado de su lesión: "Tengo buenas sensaciones, voy poco a poco por precaución".

San SebastiánActualizado a
Xabi Prieto
Amaia ZábaloDiario AS

Xabi Prieto, el capitán de la Real Sociedad, ha sido el primer jugador txuri-urdin en hablar en la pretemporada realista. Lo ha hecho tras la primera sesión en las instalaciones de Zubieta. Mañana la plantilla viaja hacia Austria.

Fin a las vacaciones. "En mi caso he tenido que estar más tiempo de los deseado por aquí pero después de una operación es normal, ya tenía ganas de empezar".

Lesión olvidada. "Llevo ya diez días corriendo y las sensaciones son buenas, he hecho parte de la sesión con el grupo y me he sentido bien y a ver si poco a poco puedo meterme más, si voy poco a poco es mas por precaución".

Ausencias destacadas. "Como no hay muchas caras nuevas es una continuación de la pasada temporada y se les echa de menos a la gente que no esta, no será fácil olvidarles, porque había muy buen trato con ellos".

Mucho canterano en pretemporada. "Me gusta ver a esa gente joven que va a hacer la pretemporada con nosotros que están ansiosos de demostrar que tienen sitio y a los veteranos nos toca enseñarles qué es estar en el primer equipo y que lo pueden hacer bien con tranquilidad".

Continuidad de Rulli. "Me parece muy bien que Rulli sigue no teníamos ninguna duda de que iba a continuar aquí y hemos hablado con él por mensajes y siempre nos ha dicho que iba a venir y mas tras la marcha de zubikarai es bueno que siga".

Nueva equipación. "Las camisetas nos han gustado son camisetas bonitas".

Expectativas. "La colectiva es tratar de mejorar lo realizado lo del año pasado, y el objetivo es complicado pero debe ser estar en la parte alta de la tabla y cerca de los puestos de Europa"

Sin fichajes. "Dentro estamos tranquilos porque sabemos que la gente del club trabaja para incorporar a los mejores jugadores posibles y van a llegar y lo importante es que esos jugadores sean buenos y aportan algo diferente al equipo".

Qué les ha dicho Moyes el primer día. "Poco hemos hablado nos ha dicho que ya habrá tiempo para hablar que el día de hoy iba a ser tranquilo, para coger buenas sensaciones y que vamos a entrenar mañana y tarde, poco mas".