NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS DE TELEVISIÓN

El fútbol televisado sale este lunes a subasta en 10 lotes

Se abre el plazo para presentar ofertas de compra de los derechos de televisión del fútbol para el mercado nacional. Telefónica y Mediapro pujarán con fuerza.

Actualizado a
EN EL OBJETIVO. A partir del lunes se podrá pujar por el fútbol televisado en España.

PAQUETES EN ABIERTO

Primer lote: Partido en abierto, por imposición de la ley de interés general. No se televisan en abierto Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia ni los equipos que estén compitiendo en Europa.

Segundo lote: Resúmenes en exclusiva para una sola cadena. Se trata de resúmenes en abierto una vez hayan finalizado todos los partidos cada uno de los días de la jornada. 15 minutos de resumen de cada uno de los partidos. La exclusividad se mantiene hasta el martes al mediodía. Este lote permite hacer un programa desde el estadio y personalizar los resúmenes con cámaras propias.

Tercer lote: Paquete de resúmenes no exclusivos que se pueden emitir a partir de las 12:00 horas del martes. Cada resumen tendrá una duración de 8 minutos.

Cuarto lote: Partidos de Segunda. Lote previsto para ser regionalizado, para emitir en los circuitos regionales de TVE, en las autonómicas públicas y en las autonómicas privadas. Aquí entran los otros diez partidos de cada jornada a excepción del que ha sido elegido Premium, como lo era el de Canal+. Las cadenas que accedan a este lote aceptan que en el resto del país se puede ver en todos los lados, incluido de pago.

PAQUETES DE PAGO

Primer lote (Premium): Un partido de Primera y otro de Segunda en primera elección. Para los de Primera hay limitaciones: se puede elegir 18 partidos del Real Madrid, 18 partidos del Barcelona y uno de los dos Clásicos (Madrid-Barça). De Segunda se puede elegir lo que se quiera toda la temporada.

Segundo lote: El resto de partidos de Primera, o sea, 8, descontados el partido que se emite en abierto y el del paquete Premium. En este grupo quedan otros 18 partidos del Barça, otros 18 partidos del Madrid y el Clásico restante. Este lote equivaldría a los partidos que venía ofreciendo Canal+ Liga.

Tercer lote: Partidos de Segunda. Todos menos el del paquete Premium. Se adquieren todos los partidos de Segunda y pueden ser compartidos con los que se ven en abierto. Tiene que tener en cuenta el que haya elegido el abierto. Te da la posibilidad de dar todos los partidos de Segunda División aceptando que pueden estar regionalizados en abierto.

Cuarto lote: Clicks, internet, webs, smartphones y tablets. Derecho a ofrecer tres minutos de resumen de todos los partidos de Primera y Segunda un cuarto de hora después finalizado el partido.

Quinto lote: Todos los partidos de Primera y Segunda para emitir en diferido una hora después de terminar. (Lote imitado de la Premier, la Ligue 1 y la Champions League, que han pasado por competencia europea).

Sexto lote: Todos los partidos de Primera, Segunda y todos los resúmenes para ser emitidos en bares, gimnasios, estaciones de tren y sitios públicos. Es un canal específico que tiene como principales clientes a los bares.