NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 FEMENINO

La Sub-17, campeona de Europa

Las Sub-17, las benjaminas de La Roja, lograron el tercer título de España en el Europeo tras imponerse 5-2 a Suiza. Se reafirma como la selección femenina más laureada.

Actualizado a
La Sub-17, campeona de Europa

Se cumplió el #ObjetivoIslandia. Las Sub-17, las benjaminas de La Roja, lograron el tercer título de España en el Europeo de la categoría, tras los conquistados en 2010 y 2011, y se reafirma como la selección española femenina más laureada. España conquistó el Europeo de Islandia en una final en la que fue muy superior a Suiza y en la que mostró una imagen de equipo poderoso ante una Suiza, con dominio total en la primera parte, y ante una Suiza que intentó maquillar la superioridad española en la segunda parte.

España no tardó en adelantarse. Fue en el minuto 5, el tiempo en que Lucía García, la ‘killer’ del equipo, lograba inaugurar el marcador. El pimer gol español dio inicio al baile español. El segundo gol no se hizo esperar. Llegó en el minuto 13 tras un córner, en un remate que peinó Lucía García, y que después rebotó en la defensa suiza Felder. En una segunda parte algo más disputada por Suiza, el tercero subió de nuevo tras un fallo suizo. Mégroz fue la que hizo el 3-0 en propia puerta. Suiza acortó distancias tras un disparo imparable de Reuteler. Carmen Menayo aumentó la ventaja en el 64’ y al filo del final Arfaoui acortó distancias en una final con total dominio español y que acabó en éxtasis cuando Lorena Navarro puso el 5-2 y el broche a una gran final en el último minuto del descuento.

La primera parte fue un paseo de las jugadoras de Pedro López. Movieron la pelota a placer, con un centro del campo dirigido por Patri Guijarro y Aitan Bonmati, encontrando un filón por la banda izquierda con Carmen Menayo creando peligro una y otra vez. La nota triste la protagonizó Maite Oroz, que tuvo que ser sustituida en el 16’ por lesión.

En la segunda parte, Suiza espabiló y mostró una imagen más combativa y agresiva. El ímpetu suizo puso en apuros a las españolas en los primeros minutos. En el 42’ un córner de las suizas y el remate de Jenser provocó el lucimiento de la guardameta Amaia Peña. Fueron unos primeros minutos de nervios y precipitación, que se calmaron con el tercer gol de España. Fue en el 50’, de nuevo en propia puerta, ésta vez de Mégroz, tras una falta lateral ejecutada por Carmen Menayo.

Suiza, más activa en la segunda parte, marcó su gol. Fue en el 55’ tras un remate imparable de Reuteler. El gol suizo fue una anécdota en un partido en el que siguió mandando España. Carmen Menayo firmó el 4-1, de preciosa vaselina. Suiza salvó su honor marcando el segundo, tras un córner. El gol de Arfaoui en el 78’ puso el 4-2, pero Lorena Navarro puso el fin de fiesta marcando el 5-2, tras una excelente jugada de Carmen Menayo.