NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-ARGENTINA | AGÜERO

"¿Nervios? Le digo a Messi: 'Mientras tú duermas bien..."

Sergio Agüero analizó la final frente a Chile en la Copa América y bromeó sobre la importancia de Leo Messi en el partido que decidirá el título.

Actualizado a
"¿Nervios? Le digo a Messi: 'Mientras tú duermas bien..."

-Momento. “El partido ante Paraguay se jugó muy bien, nos dio confianza. Las finales siempre son diferentes. Sabemos a lo que jugamos y queremos hacer lo mismo que siempre”.

-Comparación clubes-selección. “No resigno a nada de lo que gané porque ya lo que gané. Está claro que tenemos una gran oportunidad de ganar un objetivo. Estamos pensando en hacer el fútbol que estamos practicando y ojalá lo hagamos para ganar.

-22 años sin ganar. “No sé si pesa, pero es cierto el análisis de que hace muchos años que no se gana nada. Si nos ponemos a pensar en la cantidad de jugadores que pasaron en este tiempo, no toda la presión es únicamente nuestra. Ojalá podamos jugar siempre finales como esta”.

-Goleador. “Me estoy adaptando bien, en los últimos meses en el City estaba jugando en punta y eso me vino bien para estar en la selección. Detrás tengo dos jugadores que lo hacen bien y hay que aprovecharlo a tope. Juego como quiere el Tata. Me dice “No toques ni una, pero la que toques métela dentro”.

-Chile. “Nos van a jugar de igual a igual, para nosotros cuantos más espacios haya mejor. Según se vio a Chile en la Copa América, va a haber espacios”.

-Ansias. “Justo cuando me levanté le dije a Leo: “Falta poco para el partido”. Existen ganas de que llegue y se juegue ya. Personalmente trato de disfrutarlo porque uno nunca sabe cuándo va a volver a tener esta oportunidad·.

Messi. “Sí, descansamos bien. Con los ruidos y todo. Aunque haya bombos.” Yo duermo igual·, me dice. Y yo le contesto: “Mientras tú duermas..”. Estamos todo el tiempo hablando de tonterías, pero pensando en lo que piensa cualquier jugador, en lograr títulos”.

Rivales. “Es fundamental Medel en defensa, luego Valdivia es quien crea, y arriba Vargas y Vidal están en buen momento. Chile tiene muy buenos jugadores, pero nosotros debemos preocuparnos por lo nuestro”.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.